Internacional

Después de legalizar los abortos hasta el nacimiento, Nueva York quiere cerrar la agencia de adopción cristiana

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El estado de Nueva York amenaza con cerrar una agencia de adopción cristiana por buscar a los niños hogares con padre y madre. Los abogados de Alliance Defending Freedom (ADF) que representan a New Hope Family Services, han interpuesto una demanda.

 

Los abogados de Alliance Defending Freedom (ADF) que representan a una agencia de adopción cristiana, New Hope Family Services, han interpuesto una demanda contra el estado de Nueva York tras la obligación interpuesta a la asociación de adopción para que deje su programa, según informaLifeNews.

Mientras la demanda avanza, New Hope ha pedido que no le juzguen o persigan por sus creencias religiosas y que le dejen seguir operando y buscando familias para los niños sin hogar. Por su parte, la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York ha denunciado que la organización religiosa sin fines de lucro da prioridad a la colocación de los niños en hogares con una madre y un padre casados.

“Cerrar New Hope significa que menos niños encontrarán hogar y menos padres tendrán la oportunidad de conocer a su nuevo hijo”

“Todos los niños merecen un hogar permanente con padres amorosos”, aseguró la asesora legal de ADF, Jeana Hallock. “Durante más de 50 años, New Hope ha prestado servicios a niños y familias en todo el estado de Nueva York y ha ofrecido un ministerio integral para dar a los niños en hogares para siempre. Proteger a esta organización religiosa sin fines de lucro no hace nada para interferir con otros proveedores de adopción. Sin embargo, desterrar a New Hope como un padre de adopción cristiano significa que menos niños encontrarán hogares permanentes, menos padres adoptivos alguna vez darán la bienvenida a su nuevo hijo, y menos padres biológicos disfrutarán del apoyo excepcional que New Hope ha ofrecido durante décadas. En resumen, todos pierden si el gobierno obliga a New Hope a cerrar”, insiste.

Advertisement

New Hope funciona como un centro de recursos para el embarazo, una agencia de adopción temporal y una agencia de adopción. La organización nunca ha aceptado fondos estatales y, además de las tarifas pagadas por los padres adoptivos, financia su ministerio a través del apoyo de iglesias, donantes individuales y subvenciones privadas.

“Los niños de Nueva York sufrirán si esta discriminación y hostilidad hacia los padres de adopción cristianos se convierte en el status quo”

De acuerdo con la demanda,  New Hope Family Services v. Poole , la agencia estatal de adopción envió una carta a New Hope tras una visita al lugar y elogió a la organización por “una serie de fortalezas en la prestación de servicios de adopción dentro de la comunidad”. Uno de los cuales es el fuerte énfasis en ayudar a los padres biológicos a tomar una decisión informada para su recién nacido, brindándoles tiempo para tomar la decisión, junto con un proceso de selección de familias adoptivas de apoyo y detallado”.

La OCFS cambió de rumbo más adelante cuando revisó el manual de procedimientos y políticas de New Hope y destacó la política con respecto a las colocaciones de niños. describiéndola como “discriminatoria e inadmisible”. La OCFS proporcionó un ultimátum para que New Hope revise su política o presente un plan de cierre para su programa de adopción.

“No hay ninguna razón para que el estado seleccione y castigue a aquellos cuya fe les enseña que el mejor hogar para un niño incluye un padre y una madre casados”, defendió Roger Brooks, asesor principal de ADF. Además advierte que “los padres de adopción existen para ayudar a los niños, no para seguir los deseos de los adultos”. Y añaden que “los niños en Syracuse, en todo Nueva York y en todo el país sufrirán si esta discriminación y hostilidad hacia los padres de adopción basados ​​en la fe se convierte en el status quo”.

Los abogados de ADF le piden a la corte que proteja a New Hope de ser aislado, castigado o desfavorecido debido a sus creencias religiosas, creencias que motivan su cuidado para las mujeres que enfrentan embarazos no planeados y sus hijos.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil