Opinión

¿Y si cerramos la verja a los llanitos?

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Es inadmisible que actualmente mantengamos relaciones amistosas y a nivel de aliados con dos países con los que tenemos gravísimos conflictos territoriales: por un lado Marruecos, con sus oportunistas reclamaciones sobre Ceuta, Melilla, Canarias y otros territorios menores, y el Reino Unido, con el territorio del Peñón de Gibraltar. 

No podemos admitir por más tiempo políticas de puertas abiertas con estos países mientras que, además, los consideramos amigos y aliados cuando nuestra actitud debería ser la de vigilancia extrema limitando los contactos a los mínimos imprescindibles en el ámbito comercial.

Es un error caer en la trampa, caso de Marruecos, que facilita a los empresarios españoles a establecerse en dicho país, ya que puede ser una estrategia de futuro para que cuando lo considere el reino alauí, presionarnos en sus reivindicaciones territoriales, y o bien accedemos a sus exigencias, o por el contrario tomará medidas hacia las numerosas empresas españolas allí establecidas, tal y como hizo Maduro en Venezuela.

la política exterior de nuestros gobiernos durante la etapa democrática.

Advertisement

Ya sé que hay poderosísimos empresarios, ex políticos y nuestro Monarca emérito Juan Carlos I que han hecho o están haciendo inversiones en Marruecos, y que en el supuesto de presiones por parte de Marruecos para conseguir sus pretensiones territoriales, no dudarían en ceder a los moros todo aquello que soliciten para salvaguardar su capital. Por todo ello, el Gobierno español debería advertir al empresariado nacional de los riesgos de dejarse engatusar en invertir en países como Marruecos o Reino Unido, y que en el supuesto de un conflicto territorial entre España con esos países, España dará preferencia a la defensa de su territorio.

El caso de Reino Unido es similar, más que establecerse empresas, lo que hacen es dar facilidades a los trabajadores españoles para que se asienten en esas islas, sobre todo en profesiones tales como enfermería, medicina, etc. Habría también que advertir a los trabajadores españoles de las islas británicas que en el supuesto de que nos planteemos recuperar Gibraltar, posesión reconocida por la ONU como colonia a devolver a España, los británicos no dudarán en presionar a España con los compatriotas allí afincados.

En cuanto a Gibraltar, no puedo dejar pasar la ocasión de mencionar cual creo que es la solución para su recuperación, iniciada a mediados de los años 60 por nuestro Caudillo, y que por intereses ocultos y claramente masónicos, fue desbaratada por el PSOE a su llegada al poder en 1982.

El conflicto es muy claro: a mediados de los años 60 el comité de descolonización de la ONU da la razón a las reivindicaciones de España en lo referente a la colonia de Gibraltar: Reino Unido alegó entonces que no devolvería la roca a una dictadura, a lo que nuestro Caudillo optó por el cierre de la famosa verja de Gibraltar, procediendo a bloquear por tierra el acceso a la colonia. Pues bien, la dictadura acabó, llegó una “democracia“, es más, fuimos miembros en la CEE y luego de la UE junto con los ingleses y aún así no se nos ha devuelto el peñón, para mayor contradicción por parte británica, ellos si que entregaron, hará cerca de dos décadas, la colonia de Hong Kong a una dictadura, China, en este caso comunista. País no aliado, enemigo incluso de la OTAN y de la UE, y ante el cual el Reino Unido no tuvo reparos en entregar una colonia que le privaba de una fuente de ingresos muchísimo mayor, en órdenes de magnitud, que Gibraltar.

Hace muchos años, de diez a quince, vi por TV3, un programa reportaje sobre Gibraltar. Ni que decir tiene que dicho reportaje defendía las tesis de los gibraltareños. Pero me quedé con una entrevista a un gibraltareño, en la que le preguntaron como se vivió el bloqueo terrestre del peñón, manifestando éste que fue horrible, y que la vida en el peñón era irrespirable, que si el bloqueo hubiera seguido se hubiesen visto obligados a marchar de Gibraltar, y que aguantaron porque sabían que cuando falleciera Franco la situación cambiaría, como así fue.

Advertisement

En vista de la mencionada entrevista me di cuenta que esa era la solución efectiva para Gibraltar, el bloqueo terrestre, el cierre de la verja, lo que más daño podría hacer a Gibraltar, al Reino Unido y a los “llanitos” siempre tan dispuestos a hacer dinero dañando la economía española y dando cobijo a criminales de todo tipo.

Sé de la dificultad de dar el paso de una hipotética restauración de esa medida (el cierre de la verja) si no va acompañada de un plan de desarrollo para los españoles que imprudentemente trabajan en la colonia, fruto del escaso patriotismo que adolecen nuestros ciudadanos.

Posiblemente, de cerrar la verja, no se nos devolvería la roca a corto plazo y es probable que tampoco a largo. Los británicos son tradicionalmente piratas y corsarios, pero muy patriotas y orgullosos. Aunque con tal de verlos incómodos, limitados, encerrados e incomunicados, merecería la pena. Y en cualquier caso, en la situación actual tampoco tenemos la más mínima posibilidad de recuperar la posesión de Gibraltar.

Además se acabaría con parte del paraíso fiscal en el que florece el narcotráfico, y otras formas de delincuencia organizada que allí se dan cita. Mi desprecio es total hacia los “llanitos“, servidores de la monarquía masónica inglesa en la roca, y a los españoles nos debería importar bien poco su futuro. A nosotros sólo nos tiene que importar la propiedad del peñón, sus okupas, -pues es lo que son- bien pueden instalarse todos en los arrabales de Birmingham, si tan deseosos están de seguir adorando a la “Union Jack” y a todos los hijos de… la Gran Bretaña. Y sin aquello no les gusta, colonias tienen los británicos esparcidas por todo el orbe para darles cobijo.

La postura mezquina que reivindican los gobiernos españoles desde el nefasto Moratinos, (Conocido en el mundillo diplomático con el sobrenombre de “Desatinos“)  que es la soberanía compartida de Gibraltar, es un error: de compartir nada, o el peñón es nuestro de pleno derecho como estableció el Comité de Descolonización de la judeONU, o que se lo queden ellos, eso sí, con la verja cerrada.

Advertisement

Espero que os haya gustado mi exposición.

¡ARRIBA ESPAÑA!

1 Comentario

  1. Ramiro

    07/07/2019 at 13:45

    Totalmente de acuerdo con usted.
    Más claro, agua…

  2. Ramiro

    25/11/2018 at 19:31

    Totalmente de acuerdo con usted.
    Más claro, agua…

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil