Internacional

… Y al final, hemos llegado a esto. Correrá la sangre. Canadá: un padre fue arrestado por oponerse a que su hija menor de edad sea tratada con testosterona para cambiar de género

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Después de presentar un amparo ante la justicia tratando de evitar que su hija de 14 años reciba un cambio de género, un juez ordenó su arresto por “violencia familiar psicológica”. El indignante caso revela una oscura realidad en Canadá.

Un ciudadano de la provincia de British Columbia en Canadá, fue encarcelado el pasado martes 16 por expresarse públicamente en contra del tratamiento hormonal que su ex esposa le impuso a su hija menor de edad.

Robert Hoogland había presentado un amparo ante la justicia tratando de que se frene lo que en Canadá se conoce como “tratamiento de afirmación de género“, argumentando que esto provocaría daños permanentes sobre la salud de su hija y que él no daba su consentimiento como padre para que esto ocurra.

La justicia progresista canadiense rechazó su pedido y le informó que su consentimiento no era “relevante” para dicho tratamiento. El juez de turno le advirtió que si salía públicamente a expresar su rechazo al tratamiento, sería acusado de “violencia familiar” y encarcelado, que es lo que terminó ocurriendo.

Por su parte, la ex esposa de Hoogland, principal promotora del tratamiento hormonal de su hija, tiene el amparo del sistema médico y judicial canadiense.

Advertisement

En la escuela de la niña se les enseña a muy temprana edad sobre teoría de género, con material que es parte del programa SOGI 123, que se implementa en las provincias de British Columbia y Alberta, y busca lograr que “los niños puedan ser conscientes de que su género puede ser distinto a su sexo“.

Todos tienen una orientación sexual y aparte una identidad de género“, lee el título del programa. “SOGI 1 2 3 ayuda a los educadores a hacer que las escuelas sean inclusivas y seguras para los estudiantes de todas las orientaciones sexuales e identidades de género“.

Hoogland protestó públicamente contra el “abuso infantil” que se le estaba impartiendo a su hija. Esto habría llevado a su arresto.

 

A lo largo de la escuela primaria la niña presentaba problemas de conducta, y las autoridades escolares le dijeron a los padres que dichas dificultades “probablemente” se debían a una “disforia de género“.

Según denunció el padre, el colegio tomó cartas en el asunto sin su consentimiento. Por ejemplo, en el último año de sus estudios primarios, el clásico anuario que reciben los alumnos al terminar dicho ciclo se refería a ella con un nombre de varón, siendo un consejero escolar el que cambió su nombre sin informar a los padres.

La escuela asegura que tomó esta decisión luego de recibir consejo del psicólogo e ideólogo de género Wallace Wong.

A su vez, él fue quien le aconsejó a la niña y a la madre empezar el tratamiento con testosterona, y la derivó al departamento de endocrinología de un hospital cercano. A raíz de esto Hoogland presentó su objeción ante la corte, que terminó con su arresto.

Tenía una niña perfectamente sana hace un año, y esa niña perfectamente sana ha sido alterada y destruida sin ningún motivo justificado“, dijo Hoogland en una entrevista para el diario The Federalist, y se refirió a esto como “abuso infantil patrocinado por el Estado”.

Advertisement

Nunca podrá volver a ser una niña con el cuerpo sano que debería haber tenido. Ella siempre tendrá una voz más grave. Siempre tendrá que afeitarse debido al vello facial. No podrá tener hijos…“, se lamentó el padre. Y agregó que a veces quiere “gritar para que otros padres y personas intervengan, entiendan lo que está pasando en este país“.

Hoogland mostrando una foto de su hija antes del cambio de género al medio The Federalist, antes de ir preso.

Su abogado trabaja arduamente para lograr su pronta liberación apelando a que la detención es ilegal, debido a que Hoogland fue arrestado sin conocimiento de un inminente juicio, lo cual es una violación a la Carta Canadiense de Derechos y Libertades.

Este conflicto revela una oscura realidad en Canadá, donde las ideas progresistas han desenvuelto en una dictadura de lo políticamente correcto, donde no existe la libertad de expresión ni la opción de estar en desacuerdo con la ideología imperante.

Además quedó en evidencia que el Estado canadiense le quita todas las garantías, los derechos y la patria potestad a los padres, para educar y velar por la salud de sus propios hijos.

Una vez más se puede ver la persecución ideológica que se está desencadenando poco a poco en muchos países del “primer mundo”, apoyado y patrocinado por el andamiaje de la ideología de género que está tomando cada vez más poder en los distintos gobiernos del mundo.

Este hecho se suma a una larga lista de censuras, juicios políticos, multas, arrestos y leyes que buscan acallar todas las voces disidentes a los designios de género. Probablemente se verán más hechos como este en los próximos tiempos.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil