Región de Murcia

Vox Torre-Pacheco pone en alza la capacidad de gestión y quieren dejar atrás la época del pelotazo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Torre-Pacheco es un municipio murciano que vive, esencialmente, de una próspera agricultura, aunque una mala gestión municipal ha hecho que esta localidad “haya perdido el tren del crecimiento, al que sí se han subido otros municipios de la región”, explica el segundo en la lista municipal de Vox para esta localidad, Joaquín Navarro.

Si uno se pasea por Torre-Pacheco, además de campos de cultivo donde trabajan, en su mayoría, inmigrantes, también puede ver urbanizaciones deshabitadas y polígonos industriales abandonados, totalmente olvidados por el ayuntamiento. En el caso de los polígonos industriales, la desidia municipal “es de vergüenza”, afirma Navarro, especialmente en aquellos que han sido promovidos por el ayuntamiento.

“Nuestro municipio no puede continuar así. Hasta ahora, el ayuntamiento de Torre Pacheco ha seguido unas políticas erróneas, siempre marcadas por intereses desmedidos y en busca del pelotazo y del dinero fácil. Esto ha hecho que nos hayamos quedado al margen del crecimiento que sí han experimentado otros municipios. Por esas malas políticas, hoy estamos muy lejos del nivel económico que corresponde a un municipio con las posibilidades del nuestro”, subraya Joaquín Navarro.

A día de hoy, nos encontramos con áreas industriales y residenciales abandonadas por el ayuntamiento, con maleza y arbustos que invaden la calzada y hacen intransitables las aceras, con mala limpieza, vegetación en los cauces de agua, equipamientos en mal estado, zonas descuidadas, solares que parecen junglas (con el riesgo sanitario que eso conlleva) y naves industriales en desuso, a las que cualquiera puede acceder pese al riesgo de seguridad que eso supone.

“Desde Vox vamos a trabajar para recuperar nuestra economía, y no vamos a limitarnos a acciones concretas a costa de subvenciones, sino que queremos ir más allá y convertir a Pacheco en un lugar de oportunidades”, añade Navarro.

“Queremos reducir los trámites y la burocracia para abrir un negocio, y fomentar la inversión. Estamos seguros de que si aprovechamos los recursos de los que disponemos, podremos crear más tejido empresarial. En Pacheco tenemos muchas posibilidades, por ejemplo ,polígonos abandonados y residenciales con cientos de casas vacías, pero hay que trabajar y desarrollar un plan para hacer de nuestro municipio un referente de la innovación y de la economía sostenible”, asegura Joaquín Navarro.

“En Vox también sabemos gestionar y vamos a demostrarlo si los votantes nos dan la oportunidad”, añade Navarro, quien afirma que, si se ponen en valor los recursos infrautilizados o abandonados y se incentiva el establecimiento de nuevas empresas, se puede hacer de Pacheco un municipio “puntero”.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil