Andalucía

Vox se desmorona en Málaga tras la dimisión de trece cargos en pocos meses

Published

on

Lara, en primer término, en una imagen de archivo junto a candidatos de la formación por la provincia de Málaga en las pasadas municipales / VOX
¡Comparte esta publicación!

Vox se desangra en la provincia de Málaga tras sumar, en muy pocas semanas, trece dimisiones de diferentes cargos de formaban parte del partido. La última renuncia la ha presentado este sábado una de las ‘piezas’ clave de la formación en Málaga: la vicesecretaria de comunicación y candidata en las elecciones municipales en el ayuntamiento de Málaga, Sonia Crespo. Junto a Crespo también ha dimitido el responsable de redes sociales, David Vasegh.

Horas antes de sendas dimisiones se produjo la del tesorero y vicesecretario provincial de afiliados, José Luis Jiménez, quien también fue candidato de la formación en las pasadas elecciones municipales en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (horas después dimitía también la coordinador de la sede de Vox en Málaga, Eva María Carbonell)

En una carta remitira al Comité Ejecutiva Provincial de Vox, Jiménez asegura que renuncia a su cargo orgánico porque “no puedo seguir traicionando más mis principios, mis valores y mis sentimientos”.
El dirigente de Vox evitar dar a conocer los detalles de su decisión “sin ahondar en los motivos de mi renuncia a dichos cargos” asegura en su escrito. En el escueto comunicado muestra su agradecimiento “a todos los que habéis trabajado conmigo durante estos meses tan intensos, vuestro esfuerzo y dedicación impagable, pues creo que el mayor tesoro es nuestro capital humano”.

Jiménez, además de tesorero, era el representante de Vox ante la Junta Electoral y coordinador de la campaña general nacional.

Advertisement

Se trata de la undécima dimisión que se produce en el seno del partido en la provincia de Málaga en muy pocas semanas.

Entre quienes han renunciado figuran vicesecretarios, vicecoordinadores, coordinadores…todos integrantes de Vox en Málaga y que encabeza el presidente provincial, José Enrique Lara.
Las dimisiones registradas son las siguientes:

  1. MARTIN ORTEGA. Coordinador del Distrito Centro en Málaga.
  2. ANTONIO DIAZ. Coordinador Puerto de la Torre en Málaga.
  3. ANTONIO GALLEGO. Coordinador de zona (Mijas, Marbella y Estepona).
  4. PEDRO SANCHEZ. Coordinador Distrito Bailen-Miraflores en Málaga.
  5. MAYA ESCOLAR. Coordinadora de Mijas y Concejal electa.
  6. JOSE MIGUEL GRANADOS. Coordinador de Marbella.
  7. HERIBERTO. Coordinador Distrito El Palo en Málaga.
    8.CONSTANZA BLANCO. Coordinadora de los Distritos Teatinos y Campanillas en Málaga.
  8. RAQUEL GARCIA. Vicecoordinadora.
  9. JOSÉ LUIS JIMÉNEZ. Tesorero y vicesecretario de afiliación en Málaga.
  10. EVA MARÍA CARBONELL. Coordinadora de la sede de Vox Málaga.
  11. SONIA CRESPO. Vicesecretaria de comunicación de Vox
    13.- DAVID VASEGH. Responsable de redes sociales

Algunos de los cargos que han tomado este mismo camino -el de dimitir- señalan que lo hacen ante una situación interna en Vox que consideran “decepcionante y agotada”.

Lara ha evitado pronunciarse sobre la dimisión de su tesorero y se ha limitado a asegurar que “en este momento prefiero no decir nada”. Resta importancia a las renuncias que se han producido y recuerda que la dimisión de Jiménez es la única que se ha producido entre los seis integrantes del Comité Ejecutivo Provincial.

Piden la cabeza de José Enrique Lara

A mediados del pasado mes de junio un grupo de afiliados de Vox, encabezados por el ex coordinador de Vox de Málaga Centro Martín Ortega España, iniciaron el procedimiento para una “moción de censura” contra la actual Ejecutiva Provincial de Vox, encabezada por presidente provincial, José Enrique Lara.

Advertisement

Los promotores señalaban en un mensaje a los afiliados que “es posible y necesario llevar una gestión más seria y profesional del partido en la provincia”.

En el texto explicaban que la dirección nacional del partido que lidera Santiago Abascal había recibido un burofax solicitando el inicio de un procedimiento de “moción de censura”, que, según precisan, es “conforme a la legalidad vigente regulada en el artículo 26 de los estatutos de Vox”.

Asimismo, añadían que para ello se necesita contar con el apoyo de al menos dos tercios de los afiliados de la provincia, por lo que habilitaban una web para recabar firmas y trasladar “el derecho a expresar el descontento que cada día nos hacen llegar”.

En concreto, en la web habilitada se aludía a la moción “con fundamento en los pésimos resultados electorales” obtenidos en las pasadas elecciones municipales y europeas en la provincia “debido a una campaña electoral y a una gestión llena de decisiones equivocadas” por parte de la Ejecutiva Provincial.

Además, también inciden en “la falta de asunción de responsabilidades por sus miembros”.

Advertisement

Por ello, solicitaban a la Ejecutiva Nacional de Vox que nombrara una gestora que inicie un nuevo procedimiento de elección de los cargos de la Ejecutiva Provincial en Málaga.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil