Andalucía

Vox podría darle al PSOE el Ayuntamiento de Torremolinos y los críticos piden la cabeza de Lara y que se nombre una gestora

Published

on

Lucía Cuín
¡Comparte esta publicación!

José Enrique Lara, coordinador provincial de Vox en Málaga, va camino de inscribir su nombre en el libro Guinness de los récords por romper un partido en menos tiempo.

Se obstinó en poner a una candidata en Marbella que había trabajado en un club de alterne de lujo en contra de la opinión de la mayoría de militantes de la localidad costasoleña. El resultado: mayoría absoluta para el PP. Y no solo en Marbella. El partido de la gaviota puede presumir de haber obtenido en la provincia de Málaga sus mejores resultados porcentuales de toda España. Solo en la capital malagueña, donde Lara era el candidato a la Alcaldía, merece destacarse la pérdida de 40.000 votos con relación a las elecciones generales.

Imagen del Ayuntamiento de Torremolinos

Allí donde Vox presentó candidaturas, los de Casado lograron aplastantes mayorías. En Estepona, municipio vecino de Marbella, el candidato del PP, José María García Urbano, fue el alcalde más votado de España al conseguir 21 concejales de 25. El PP también tocó el cielo en Málaga capital, Benahavis (el municipio español con mayor renta per capita), Fuengirola, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Ronda, Antequera y Coín, ocho de los diez municipios más importantes de la provincia. Torremolinos merece una atención especial. Allí el PP fue la fuerza más votada y obtuvo 9 concejales, a cuatro de la mayoría absoluta.

José Enrique Lara personifica el fracaso de Vox en Málaga.

Los dos ediles de Ciudadanos y otros dos de Vox hacían presagiar un gobierno municipal presidido por la candidata popular Margarita del Cid. Todo iba bien hasta que Lucía Cuín, la número dos del partido verde y con solo dos meses de militancia, se dejó ver en los actos el Orgullo Gay nada menos que como abanderada del evento. Tras la estupefacción inicial, Vox pidió ayer formalmente a la candidata que renunciara a su acta de concejala.  Cuín no sólo se negó de plano sino que anunció a la dirección provincial su intención de pasarse al grupo mixto como concejala no adscrita. Hoy mismo hacía unas declaraciones al diario Sur en las que señalaba: “Prefiero formar parte del Orgullo LGTBI a estar en Vox”.

Orgullo Gay en Torremolinos (Sur)

Ante este panorama, los críticos del partido, que en la provincia ya son legión, han dicho “basta” y exigen a la dirección nacional la “inmediata destitución” de Lara y el nombramiento de una gestora que rehaga todos los destrozos ocasionados por éste. Le acusan de haber permitido la inclusión de Cuín en la candidatura torremolinense, pese a las muchas voces que advertían en su contra debido a su perfil díscolo. Antes incluso del “affaire” del Orgullo Gay, algunos anotaron que podía tratarse de una infiltrada de la izquierda.

“Lucía Cuín dice que se va del partido ahora que ya tiene un puesto. Esto es una prueba del buen ojo de la ejecutiva para elegir candidatos. Salen pocos y encima se marchan hablando mal de Vox. Si José Enrique Lara conservara una pizca de dignidad, hoy mismo renunciaría a su cargo”. Son manifestaciones hechas a AD por uno de los más destacados miembros del sector crítico.

Nuestro interlocutor pide también la destitución de Antonio Sevilla, número uno de la candidatura de Vox en Torremolinos y otro de los que avalaron a Cuín.

Advertisement

El presidente de Vox en Málaga, José Enrique Lara, junto a candidatos en la provincia (Málaga Hoy).

Se apunta también que la marcha de Cuín puede haber sido parte de un deliberado plan concebido por ésta antes incluso de las elecciones. “Ha conseguido, primero, convertirse en un icono para la influyente comunidad gay y ahora se justifica diciendo que no puede estar en un partido que rechaza a los homosexuales. ¿Pero es que esta mujer no sabía cuál era la posició del partido sobre estos asuntos cuando aceptó ser candidata?”, se pregunta nuestra fuente.

Por otra parte, no es un dato menor que la calculada jugada de Cuín puede tener para ella un beneficio incalculable. “En su mano está que el alcalde de Torremolinos sea del PSOE o del PP. Hablamos de un municipio con cien millones de presupuesto al año. Lucía Cuín ha engañado y estafado a sus votantes y ahora puede rentabilizar su engaño en beneficio propio. Si esto no es un fraude, entonces habría que redefinir el signiicado de este término”, añade.

Los críticos no dudan en señalar a Lara como el principal culpable de este nuevo escándalo del partido y el responsable directo de que su candidata termine dando a la izquierda la emblemática Alcaldía de Torremolinos, como parece más que previsible . “Destroza todo lo que toca. Este señor es un desastre, una calamidad, un perfecto inútil. En cualquier empresa privada ya lo habían despedido con una patada en el culo”.

Creen además que lo ocurrido en Torremolinos describe “la descomposición que sufre el partido” a nivel nacional y denuncian que el partido promueve “el amiguismo y el arribismo”. “Sólo prosperan los peores y los más mediocres”, remachan. Como muestra, este elocuente dato: disipadas las posibilidades de ser la llave en la mayoría de municipios donde Vox se presentó, desde las elecciones del 26 de mayo han abandonado la formación una decena de concejales electos. Algunos de estos abandonos han sido bastante truculentos, como el del candidato de Vox a la Alcaldía de Alfarràs (Lérida), Antonio Jiménez, que se ha declarado independentista y a favor de los políticos presos.

Jiménez, que es el presidente de la Asociación de Gitanos de Alfarràs, ha explicado en una entrevista en la emisora local EmunFM que se presentó como candidato por Vox «porque me prometieron el oro y el moro -ha relatado-, pero a la hora de la verdad no me apoyaron en nada».

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil