Comunidad de Madrid

VOX logra romper la disciplina de voto del PP en Torrelodones (Madrid) a cuenta de la Memoria Histórica

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Laureano Benítez Grande-Caballero.- Esta mañana saltaba la noticia, ante el visionado del vídeo del pasado Pleno municipal del 21 de enero. A la hora de la votación de una moción presentada por VOX Torrelodones sobre la Memoria Histórica, en la que se pedía, entre otras cosas, la retirada de la calle y placa a un alcalde frentepopulista de la II República llamado Mariano Cuadrado, los tres concejales de VOX votaron a favor de la misma, nadie se abstuvo, y votaron en contra: los 11 concejales de Vecinos por Torrelodones, los 2 de Ciudadanos, el único concejal de PSOE y 3 de los 4 concejales del PP, no ejerciendo su voto en contra de dicha moción la concejal del grupo popular, Isabel Ruíz Tarazona, pese a que la consigna de su partido era votar en contra. (*) Véase a partir del momento 1h:22m:35seg del vídeo del pleno.

Aun así, el alcalde contabilizó el voto de esta concejal como voto en contra, junto a los 17 restantes, pese a que la misma no lo ejerció, y emitió dictamen de 18 votos en contra, cuando realmente fueron 17. Ante este grave hecho, nos hemos puesto en contacto con el grupo municipal VOX y se nos comunica que “estamos abochornados por este comportamiento reiterado y de amiguetes entre VxT y el resto de grupos municipales representados en el consistorio, incluidos PP, C’s y PSOE, y ya estamos estudiando la posibilidad de impugnar la votación de este punto del orden del día, al no ajustarse a la realidad de los que ocurrió, a la vista de las pruebas irrefutables que presenta el vídeo del pleno”.

Y es que el portavoz del grupo municipal VOX en Torrelodones, Gonzalo Martín Álvarez, desentrañó con mucho detalle la moción presentada ese día contra la ley de Memoria histórica y sus nefastas consecuencias en toda España, siendo una de ellas la instalación en una importante plaza de Torrelodones de la citada placa de Mariano Cuadrado, personaje frentepopulista que dio un golpe de mano municipal en este ayuntamiento para acceder al poder, facilitó la persecución de los torresanos del Partido Republicano Independiente (la “derecha” en ese momento), e incluso fue un maestro que maltrataba reiteradamente a sus alumnos, llegando a romper un diente a uno de ellos, y siendo trasladado de centro educativo en centro educativo por sus reprochables comportamientos. El portavoz de VOX aportó, asimismo, en el mismo momento de la defensa de la Moción, y a todos y cada uno de los miembros del pleno, copias de algunos de los numerosos documentos verídicos de la época, recabados de distintos archivos públicos, como el Archivo de Torrelodones y otros supramunicipales, donde constan Actas de plenos, informes de educación y consejos de guerra, probatorios de la verdadera y nefasta figura de Mariano Cuadrado, cuya placa todavía sigue colocada en una plaza del municipio, al lado de la Plaza de la Constitución.

Ante esa irrefutable documentación aportada por el grupo municipal VOX en el pleno municipal de enero, y la insistencia de su portavoz en apelar de forma reiterada al voto en conciencia de sus miembros, y a dejar de lado la disciplina de partido, que iría contra los principios y valores que representa la Constitución y la búsqueda de la concordia entre todos los españoles y torresanos, la concejal del PP, Sra Ruiz Tarazona, votó en conciencia y no rechazó la Moción, como sí lo hicieron el resto de sus compañeros.

Advertisement

La agrupación del PP en Torrelodones, desde las pasadas elecciones de abril de 2019, continua en un proceso de deterioro progresivo de su militancia debido a las ya numerosas incoherencias a la hora de dirigir la acción política en el municipio, entre otras, no admitir una enmienda de VOX en apoyo al español en todo el territorio nacional, o tergiversar el Pin parental para dejarlo sin efecto, lo que está generando tensiones internas como las que hoy se han visto claramente en el desarrollo del pasado pleno municipal. Y el partido que se está beneficiando de este continuo trasvase de militancia y simpatizantes desde el PP, es precisamente VOX, o así lo afirman desde este grupo municipal, cuya militancia insiste en que es el partido que está defendiendo claramente y sin tapujos la unidad de España y la defensa del español, a los más desfavorecidos, a la dependencia y la discapacidad, a la Familia, y a la libertad de todos los españoles y torresanos de elegir la educación moral y ética de sus hijos, asuntos en los que el PP no está siendo nada claro o incluso contrario.

Es más, parece ser que el PP lleva para el pleno municipal de febrero una moción para instaurar una placa conmemorativa a todos los caídos por la Guerra Civil española, y ha vuelto a rechazar categóricamente la retirada de la placa a Mariano Cuadrado. Parece ser que desde que, como afirma VOX Torrelodones, fueron engañados por el PSOE para votar a favor de ponerla, no terminan de reconocer su error. O quizá sí, poco a poco, empiezan a entrar en razón, por la tremenda presión de sus afiliados, a la vista de lo que ha ocurrido con la concejal que no siguió la disciplina de voto de su partido.

(*) https://www.torrelodones.es/noticias/7342-pleno-ordinario-21-de-enero-a-las-18-00h-en-el-ayuntamiento-de-torrelodones

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil