Cine y Televisión

Vox fulminó a Paz horas después de que Jiménez Losantos pidiera que lo echaran por “indeseable”

Published

on

Losantos y Abascal
¡Comparte esta publicación!

“A los candidatos indeseables hay que echarlos. Santiago Abascal ha sido desde siempre un firme defensor del Estado de Israel, pues Fernando Paz no puede ser candidato”. Así comenzaba Federico Jiménez Losantos su programa de Esradio el pasado jueves. Horas más tarde, Vox con firmó que su candidato al Congreso por Albacete, Fernando Paz, había presentado su “renuncia irrevocable” después de que se divulgasen los comentarios que hizo en tertulias televisivas sobre terapias de reconversión para niños gays, en charlas en grupos ultraderechistas planteando argumentos revisionistas sobre el Holocausto.

Estas últimas declaraciones no se recibieron de forma positiva en un partido que reivindica sus relaciones con Israel y Estados Unidos. De hecho, uno de los ideólogos del partido, Rafael Bardají, es el director de la Fundación de Amigos de Israel. Bardají tiene un gran peso en el diseño de la campaña de esta formación.Desde los medios afines al partido, ya habían pedido a primera hora de la mañana de este jueves la dimisión de Paz. En una entrevista que realizó Jiménez Losantos a otra de las candidatas de Vox ha asegurado que las declaraciones del hasta ahora cabeza de lista por Albacete le parecían “inaceptables”.”Estoy a favor de Israel, a favor de los judíos y a favor de su política terrorista”, respondía la candidata del partido por Vizcaya, Nerea Alzola.

El  periodista Enrique de Diego ha escrito sobre este asunto:

“Los dos hechos diferenciales de Vox como modelo de partido era el compromiso fundacional de extender las primarias y el principio de representación a todas sus decisiones y no aceptar subvenciones a los partidos. Esos dos principios han sido rápidamente liquidados por la mediocridad arrogante de Santiago Abascal. Hay un tercero de máxima importancia que ha sido igualmente derrochado con extrema urgencia. La fulminación de Fernando Paz es de suma gravedad. Bien sea que él haya tenido que tirar la toalla ante la falta de respaldo o que haya sido la escuálida dirigencia de Vox la que haya exigido su sepuku, lo cierto es que Vox ha hecho un lamentable homenaje a la corrección política. Hasta ese momento, Vox había demostrado una elogiable capacidad de resistencia a los anatemas progres y a los dictados de La Sexta. Pero cuando al linchamiento de la izquierda sectaria se une el pequeño canalla de Federico Jiménez Losantos el efecto es devastador.

Advertisement

“Vox como excrecencia del PP de Esperanza Aguirre a través del mantenido Santiago Abascal depende de las consignas estrambóticas de Federico Jiménez Losantos. Es un hecho constatado. Abascal no ha roto amarras, ni roto el cordón umbilical”.”Fernando Paz es un buen historiador, una mente lúcida bien dotada para la polémica. Y era el ideólogo de Vox, organizando un núcleo fuerte de intelectuales a su alrededor. Con su defenestración, Vox ha situado dos líneas rojas:

1.- No se pueden recomendar terapias a los homosexuales, porque eso es homofobia.

2.- No se puede hacer el más mínimo comentario sobre el Holocausto.

“La derecha tiene un problema que arrastra desde hace tiempo y que responde al nombre de Federico Jiménez Losantos, el gurú conspiranoico, que ya le dio en bandeja a Zapatero su segunda letal legislatura. Es un hombre que a base de tantos somníferos no parece estar en sus cabales. O la derecha acaba con Losantos o Losantos acabará con la derecha. Aunque, buenos, Losantos ya ha acabado consigo mismo”.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil