Europa

Viktor Orbán carga contra Soros y lo acusa de conspirar contra Hungría y ser de las personas más corruptas de la tierra

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El primer ministro húngaro Viktor Orbán cargó contra Soros y lo acusó de conspirar contra Hungría y Polonia por tener gobiernos anti-globalistas y afirmó que el magnate es una de las personas más corruptas de la tierra.

El primer ministro húngaro Viktor Orbán ha dado una entrevista a la radio Kossuth Rádió en la que ha vuelto a cargar contra el magnate progresista George Soros, en la que lo acusó de ser «uno de los seres más corruptos del mundo» y un enemigo público de Hungría, algo que ya había mencionado en pasadas ocasiones.

A su vez, el mandatario afirmó que Soros busca socavar la soberanía de su nación y su aliada, Polonia, por estar gobernadas por mandatarios de corte anti-globalista y de derecha.

Esto no es una mera suposición del jefe de Estado de la nación europea, sino que es algo que Soros confiesa públicamente. Por ejemplo, hace tan solo unos días, Soros escribió una suerte de carta o editorial en el portal Project Syndicate en el que crítica a Hungría y Polonia por tener gobiernos no afines al progresismo y por no querer votar un presupuesto europeo que plantea una agenda ultra-progresista incluso en lo económico.

En el artículo escrito por el magnate que financia organizaciones pro-refugiados, pro-aborto, anti-Israel y anti-conservadoras, se puede ver a Soros mismo criticar a Orbán por «elaborar un sistema cleptocrático para robarle al país a ciegas». Por esto, es una gran posibilidad que ahora George Soros pase a financiar a la oposición húngara, si es que aún no lo hace.

Advertisement

A su vez, Soros intentó pintar el veto polaco-húngaro a los presupuestos como «egoísta e irresponsable, en un momento en el que Europa está sufriendo una peligrosa oleada de casos de COVID-19».

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil