Opinión

(VIDEOS DESDE LA ZONA DE GUERRA) La invasión de Ucrania por Rusia: una visión del conflicto desde Twitter

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El aeropuerto militar de Melitopol, en Ucrania, es bombardeado por fuerzas rusas.

Hay varios motivos causantes del conflicto Rusia/Ucrania.

Uno de ellos, pero no el mas importante, es el comercio del gas. 

EEUU quiere imponer la venta de su gas en Europa, procedente de su aliado Qatarí, dictadura totalitaria donde las haya, pero también del que proviene de Ucrania. 

Recordemos que Hunter Biden, hijo del presidente de EE. UU, fue director de Burisma, la mayor empresa gasística de Ucrania entre 2014 a 2019 y aunque se supone que desde 2019 no pinta nada, no podemos ser ingenuos: está pero no consta, para no dañar la de por sí muy estropeada imagen del Presidente Biden.

Es un pastel demasiado apetecible para EEUU y los Biden como para dejarlo escapar. Hunter sigue en esa empresa sin figurar a los ojos del resto, por aquello de la ética y la ejemplaridad. ( No nos chupamos el dedo). 

Advertisement

Ucrania, por otra parte, sin pertenecer a la UE y tampoco a la OTAN pero a su amparo y cobijo, lleva tocando las narices a Rusia y masacrando a pueblos pro Rusos desde 2014, conflicto que ya suma 14000 muertes y pone en peligro su seguridad, pues Rusia está rodeada por bases de la OTAN en constante acoso y amenaza. Si eso no cambia, esa zona seguirá siendo un polvorín como lo es desde hace muchos años, pues a Rusia le prometieron ciertas adhesiones del este de Ucrania, como la zona del Donbás, zona estratégica por la costa del mar de Azov y que no se han cumplido.

Un motivo también muy importante para Rusia, es defender y proteger Crimea, donde tiene base en Sebastopol que geopolíticamente es tremendamente importante para el control del tráfico marítimo del Mar Negro. 

La OTAN, compuesta en el 90% por EEUU no puede ni debe atacar a Rusia, pues Ucrania no es miembro de la OTAN y los tratados son meridianamente claros en ese sentido. Si la OTAN atacara a Rusia, estaría saltándose sus propios estatutos/bases. 

En caso de hacerlo, tampoco lo haría desde Ucrania, pues sería física y estratégicamente absurdo. Jamás ganaría ese conflicto como tampoco lo ganó Hitler en la Segunda Guerra Mundial, salvando las distancias.

Lo haría desde otro punto del globo y desde otras bases mejor situadas. 

Advertisement

Ahí ya deberíamos empezar a preocuparnos y mucho, de una guerra a gran escala.

Mientras no sea así y la OTAN no ataque y se limite a poner sanciones comerciales y económicas, podéis estar tranquilos. 

Por otra parte, Rusia lleva años, muchos años ofreciendo salidas diplomáticas de paz tanto a Ucrania como a EEUU, pero no solo no han sido oídas, sino que han sido vulneradas. 

Conclusión: Aparte de que podamos están muy, o totalmente en contra de su forma de actuar o dirigir su país, Putin es un estadista y una mente brillante y no es un loco peligroso. 

En ese sentido, me preocupa mas un viejo senil americano, jaleado, impulsado y sostenido por enormes poderes fácticos como Black Rock o los BLM de Kamala Harris que le pusieron en el poder.

Gracias por leerme.
Darth! 

Advertisement

*Artículo escrito por el tuitero @DarthDmraau

Explosión de cohete ruso sobre instalación militar Ucraniana. Odessa.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil