Europa

Unos padres finlandeses pierden la custodia de su hija de 15 años por rechazar un tratamiento de cambio de sexo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una pareja finlandesa perdió la custodia de su hija de 15 años por negarse a que se sometiera a una terapia hormonal para “corregir su género”.

Hace dos años, cuando la familia se mudó de Finlandia a otro país de la Unión Europea, la adolescente dijo a sus padres que creía que estaba en el cuerpo equivocado y exigió someterse a una terapia hormonal, informa la emisora ​​finlandesa Yle .

“Tenía solo quince años, no podíamos estar de acuerdo en que comenzara a usar hormonas”, dijo la madre.

Después de negarse a las exigencias de su hija, se enfado y una de sus amigas contactó con la policía y denunció a la madre y al padre. Poco después, el gobierno del país (no identificado) de la Unión Europea decidió quitar la custodia a los padres de la joven.

Advertisement

“Después de haberse vestido muy provocativa y femenina solo unos meses antes, ahora había comenzado a usar ropa más masculina al igual que los demás de su nueva pandilla de amigos”, dijo la madre.

“Nos dijo que quería comenzar la terapia hormonal de inmediato y luego extirpar sus senos”, agregó.

“Obviamente, me pareció mal que mi hija quisiera hacer esto, pero lo peor ha sido que las autoridades estuvieron de acuerdo. Fuimos ingenuos y pensamos que los médicos y las autoridades tendrían sentido de la responsabilidad. Fue un gran error ”, afirma el padre a Yle.

Los padres dicen que su hija, que ahora se identifica como un hombre joven, rara vez les habla.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil