Cultura

Una profesora se enfrenta a prisión por llamar “tontos, vagos y niñatos” a los alumnos en un IES de Córdoba

Published

on

¡Comparte esta publicación!

«Tontos», «vagos», «niñato» o «eres más tonto que un pavo de Navidad» eran algunas de los insultos y expresiones que una profesora presuntamente lanzaba a sus alumnos del Instituto durante el curso 2014/2015 en una localidad del norte de la provincia. La docente se enfrenta a una pena de 36 meses de prisión acusada de cuatro delitos contra la integridad moral.

El Ministerio Fiscal recoge en su escrito provisional de acusación cómo a lo largo del curso 2014/2015, mientras ejercía su labor como docente, con la intención de menoscabar la integridad de sus alumnos mientras impartía sus clases los humillaba, gritaba y dirigía a ellos con palabras tales como «tontos, vagos, eras más tonto que un pavo en Navidad».

Concretamente, a uno de los alumnos, en fecha no determinada, pero en el curso 2014/2015, le dijo «niñato, mentiroso, «no vales para nada». Debido a lo cual el niño entró en una situación de ansiedad que requirió valoración de salud Mental y que derivó en un trastorno adaptativo.

En relación a otra alumna, la profesora le dijo «estás empaná, eres tonta, estás peor que un pavo de Navidad…» y aprovechaba las ocasiones que la menor salía a la pizarra para ridiculizarla. Como consecuencia de lo anterior, la alumna entró en una situación de ansiedad que requirió valoración en Salud Mental y que derivó en un trastorno adaptativo.

Advertisement

Respecto a un tercer alumno, en ese mismo curso, le dijo «vago», «tonto» y «torpe». Como consecuencia de lo anterior, este menor presentó síntomas emocionales que no llegaron a ser catalogados como trastorno mental.

Por último, en cuanto a un cuarto alumno, en fecha no determinada pero en cualquier caso en el curso 2014/2015, la profesora le gritó en los mismos términos que los anteriores, derivando el 9 de junio de 2015 en una crisis de ansiedad. Como consecuencia de lo anterior, este alumno presentó síntomas emocionales que no cumplen criterios de intensidad como para catalogarlos como trastorno mental.

 

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil