Deportes

Una mujer acusa a Cristiano de violarla y de pagar por su silencio

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En plena expansión del movimiento #MeToo, la lista de nuevas acusaciones de presuntos abusos sexuales no deja de crecer. En este caso, el protagonista es el exmadridista Cristiano Ronaldo.

Según ha publicado el diario alemán ‘Der Spiegel’, una mujer estadounidense acusa al futbolista de haberla violado en Las Vegas en 2009 y de haberle pagado para asegurar su silencio.

El caso ya se conoció el año pasado, pero ha sido ahora cuando la mujer, Kathryn Mayorga, ha presentado una demanda contra el jugador de la Juve. Según ha explicado, “el trauma psicológico del asalto sexual y el miedo a la humillación pública y las posibles represalias”, le habían impedido actuar hasta ahora.

En su demanda, presentada el pasado viernes, ella explica que el deportista se le acercó en la zona de vip de una discoteca de Las Vegas. Tras invitarla a una copa, le pidió que subiera a su habitación con un grupo de amigos. Ya en la suite -siempre según declaraciones de la mujer-, Cristiano comenzó a manosearla y a exigirle que le masturbara y que le practicara sexo oral, a lo que ella se negó. A pesar de su negativa, el futbolista la encerró en el dormitorio y la violó.

Advertisement

Mayorga explica que acudió inmediatamente a un hospital y a la policía para denunciar lo ocurrido, pero que un agente le dijo que podían acusarla de intento de extorsión a la estrella deportiva.

En la demanda presentada, además, Mayorga insiste en que Cristiano se disculpó tras la agresión y en que sus abogados se pusieron en contacto con ella para firmar un acuerdo de silencio. Así, le habrían pagado 375.000 dólares (unos 285.000 euros) para que no contara la historia. La mujer ha mostrado al diario alemán el supuesto contrato de ese acuerdo, en el que aparecerían su firma y la del futbolista.

No obstante, Cristiano ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de “fake news”. En un vídeo grabado por él mismo y colgado en Instagram, aseguró que “todo es una burda mentira”. “Se quieren hacer famosos a mi costa. Es normal y es parte de mi trabajo. Soy un hombre feliz”, asegura el deportista.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil