Galicia

Un nieto de Manuel Fraga ¿candidato de VOX a la Xunta de Galicia?

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Begoña Vila.- Manuel Fraga Pedroche estudió derecho en la universidad complutense de Madrid donde terminó sus estudios en el año 2012. Ese mismo año se fue a Bruselas con la delegación española del Partido Popular Europeo y comenzó a ejercer de asesor de los populares allí durante siete años.

En 2019 se convirtió en asesor en el Parlamento Europeo del partido de Santiago Abascal. Actualmente vive en Bruselas.

De cara a las elecciones del 5 de abril en Galicia poco o nada se sabía de la candidatura que podría ofrecer VOX.

Recordemos que la formación verde no ha logrado introducirse en Galicia con ninguna representación de esta comunidad autónoma ni en el Congreso de los Diputados ni tampoco han conseguido nada en ningún ayuntamiento. Esto es debido a la falta de estructura que la formación tiene en Galicia. Después de disolver sus comités ejecutivos provinciales, formar gestoras que los sustituyan, volver a disolver algunas de esas gestoras porque tampoco cuajaban, en definitiva, problemas derivados del gran auge y crecimiento del partido del Santiago Abascal, que hizo desatender regiones entre ellas la gallega.

Advertisement

Ahora se encontraban con un problema serio y era la búsqueda de un candidato que pudiera hacerle la competencia a Alberto Núñez Feijóo. Tarea difícil para la cúpula nacional de VOX ya que el as en la manga del presidente de la Xunta de Galicia ha sido el adelanto electoral.

¿Y quién preparado y con experiencia política pudiera entonces a contrarreloj ser el candidato a presidir Galicia por VOX?

Podría ser, nada más y nada menos, que el nieto del expresidente y fundador del Partido Popular Manuel Fraga Iribarne, el actual asesor de la formación de Abascal en el Parlamento Europeo cuya residencia actual está en Bruselas.

El día 2 de marzo termina el plazo para presentar las candidaturas, comienza pues la cuenta atrás para la cita con las urnas en Galicia.

Galicia el 5 de abril se juega mucho y se juega evitar un tripartito como el de Madrid: sanchistas, nacionalistas que junto con la extrema izquierda de Podemos podrían desgobernar Galicia si Núñez Feijóo no obtuviese mayoría absoluta.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil