Internacional

Un inmigrante despreciable y nauseabundo asesino musulmán apuñala a una niña de 10 años en la ciudad sueca de Gotemburgo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

A media tarde del jueves, una niña de diez años fue apuñalada en el estómago y la garganta en el centro de Gotemburgo, Suecia, donde se encontraba con su abuela y su abuelo, por un hombre de 35 años al canto de “Allahu akbar”. La abuela también resultó levemente herida.

Un hombre musulmán migrante de 35 años apuñaló a una niña sueca de 10 años en el estómago y en la garganta en el centro de la ciudad de Gotemburgo, Suecia, al canto de “Allahu akbar (Dios es Grande), el jueves por la tarde mientras la niña estaba con su abuela y su abuelo.

La niña, oriunda de Ámsterdam, estaba en la ciudad sueca visitando a sus abuelos. La niña y su abuela caminaban por Brunnsparken, una de las zonas centrales más concurridas de la ciudad, cuando el hombre las atacó alrededor de las 12:35 p.m. del jueves, apuñalando a la niña varias veces, incluso en el estómago.

Su abuela fue apuñalada en el brazo durante el incidente, presumiblemente mientras trataba de proteger a la niña. Las heridas de la abuela no fueron graves y ya no está en el hospital.

La niña está sangrando por el estómago según los informes de la escena”, dijo Thomas Fuxborg, portavoz de prensa de la policía en la región Oeste. Según la misma policía de la región Oeste, la niña fue enviada al hospital inmediatamente y se encuentra en una “seria, pero estable” condición.

Advertisement

Luego del hecho, se desplegó una gran operación policial en el parque y se arrestó a un migrante musulmán de 35 años. El caso está clasificado como intento de asesinato. “Se dice que jóvenes que pasaban derribaron al agresor, también intervinieron guardias y guardias de seguridad. Luego también intervino un oficial de policía fuera de servicio”, agregó Fuxborg.

Gotemburgo

 

Vi al perpetrador ser atrapado. Primero se tumbó en el suelo durante bastante tiempo. Luego lo recogieron, le pusieron bolsas en las manos, lo metieron en el coche de policía y se marcharon”, señaló Firas Moussa, que trabaja en la casa junto a la parada de tranvía donde tuvo lugar el arresto, a los medios locales.

El motivo del asalto aún no está claro y la policía no ha encontrado ninguna conexión entre el perpetrador y la víctima. El hombre fue condenado el invierno pasado por un delito, pero quedó libre cuando pensaron que vieron una “mejora tangible” en su vida.

Según la emisora local SVTel sospechoso tiene varias condenas en sus antecedentes penales, incluso por el robo agravado de una tienda de relojes con un rifle automático y por agredir a un compañero de prisión sin provocación. Además, tiene problemas de salud mental, probablemente agravados por su adicción a las drogas, escribió la emisora.

El hombre ahora enfrenta cargos de intento de asesinato u homicidio involuntario después de atacar a la niña. “Los fiscales solicitarán en breve que el hombre sea puesto bajo custodia”, aseguró la policía. Por su parte, el sospechoso, que fue escuchado, no negó ni admitió los hechos, según la fiscalía.

Advertisement

El hecho ocurre en medio de tensiones entre Turquía y Suecia con respecto al ingreso del país nórdico a la OTAN. A raíz de la invasión rusa de Ucrania el año pasado, Finlandia y Suecia han insistido en que quieren unirse a la OTAN. Sin embargo, la renuencia de Turquía a aceptar Suecia, a menos que el país nórdico aumente la presión sobre los exiliados kurdos y entregue a los miembros de esta comunidad étnica acusados de terrorismo en su país de origen, entre otros temas de tensión, ha hecho que sea más probable que los dos tengan que unirse a la alianza en diferentes momentos.

 

 

El político danés-sueco de extrema derecha, Rasmus Paludan, prendió fuego el sábado a un ejemplar del Corán frente a la embajada de Turquía en la capital sueca

 

Todos los países de la OTAN, excepto Turquía y Hungría, ya han dado luz verde a ambos países para unirse a la alianza. Hungría ha dicho que lo haría pronto, pero Turquía asegura que Suecia no ha hecho lo suficiente para satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional turcas, causando una brecha en la OTAN en un momento en que Estados Unidos y otros aliados buscan proyectar un frente unido contra Rusia.

Unas semanas atrás, el político danés-sueco de derecha, Rasmus Paludan, prendió fuego el sábado a un ejemplar del Corán frente a la embajada de Turquía en la capital sueca, enfureciendo aún más a Ankara y a los países musulmanes de todo el mundo.

Advertisement

Suecia no debería esperar nuestro apoyo a la OTAN”, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, luego de este hecho. “Está claro que quienes causaron semejante desgracia frente a la embajada de nuestro país ya no pueden esperar ninguna benevolencia de nuestra parte en relación con su solicitud de ingreso en la OTAN”.

Como si fuera poco, este hecho se produjo pocas semanas después de que un grupo de apoyo a los grupos armados kurdos en Siria, el Comité Rojava, colgara una efigie de Erdogan por los tobillos frente al Ayuntamiento de Estocolmo, desatando la indignación en Ankara.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil