Europa

Un hombre con las facultades mentales perturbadas deja diez muertos en Alemania

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Diez personas han fallecido y varias han resultado heridas graves en dos tiroteos ocurridos este jueves en la ciudad alemana de Hanau (centro del país), según informaciones de la policía local. El primer ataque sucedió sobre las 20.00 GMT en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de pipa o cachimba, en el centro de la ciudad, y según medios locales los disparos se hicieron desde un automóvil. Supuestamente, el mismo vehículo se dirigió después a otro establecimiento similar de Kesselstadt, otro barrio de Hanau pero algo más apartado, donde hubo un segundo tiroteo.

Todas las víctimas de los tiroteos son extranjeras y en una carta hallada en el piso del atacante afirma que “habría que matar a todos los que no se pueda expulsar”. Se trata de un alemán con las facultades mentales mermadas de poco más de 40 años, Tobías R., y con licencia de armas, según ha explicado el portavoz policial Henry Falten. También ha sido encontrado un vídeo que colgó en redes hace solo dos días, en el que hablaba en inglés y sobre EE.UU., aunque no concretamente sobre los ataques que estaba a punto de perpetrar.

A las diez de la noche de ayer, aparcó su coche frente a un bar de shisha, el Midnight, en el distrito de Heumarkt, frecuentado fundamentalmente por extranjeros de origen kurdo. Allí disparó contra los clientes dejando tres muertos y varios heridos muy graves. Después se desplazó hasta otro establecimiento similar donde siguió disparando. Finalmente, se dirigió a su domicilio, en el distrito de Kesselstadt. Allí asesinó a su propia madre y después se quitó la vida. El saldo total es de once muertos – incluido el propio atacante – y varios heridos luchan todavía por su vida en el hospital.

En su vehículo han sido hallados explosivos, armas y munición. La policía considera que actuó en solitario, pero la Fiscalía General de Alemania se ha hecho cargo del caso por haber indicios suficientes de que se trata de terrorismo de extrema derecha, y un portavoz informará a lo largo del día de hoy sobre los detalles confirmados. El alcalde de Hanau, Claus Kaminsky, habla de una “noche sangrienta que nos atormentará durante mucho, mucho tiempo”. Ha sido incautado el ordenador y los dispositivos móviles del atacante, que serán registrados para establecer el móvil con más precisión.

Advertisement

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil