Cataluña

Un grupo de musulmanes se saltan el confinamiento en Lérida para llamar a la oración con el visto bueno del Ayuntamiento de ERC

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La comunidad musulmana de Lérida rompió el confinamiento este viernes para hacer una llamada a la oración por el Ramadán desde la Seu Vella. Cinco miembros de la comunidad subieron hasta el Baluarte de la Reina de la catedral leridana para reproducir a través de un altavoz la llamada con motivo del final del primer día de ayuno con el visto bueno del Ayuntamiento de Lérida, gobernado por Esquerra. [SIGUE MÁS ABAJO]

 

 

 

Advertisement

Cuatro de las cinco personas llevaban mascarillas y respetaban la medida de seguridad del distanciamiento social, según se puede ver en el vídeo. La Seu Vella, conocida como el Castillo de Lérida, es una catedral construía en una colina desde donde se contempla la ciudad y gran parte de la comarca de Segrià y la plana de Lérida.

Musulmanes del Vendrell también se saltaron el confinamiento la semana pasada para escuchar la oración previa al inicio del Ramadán que el imán hizo con un megáfono desde la calle.

ES feminista. No puede negarlo

A una concejala «feminista» de ERC se le pone “piel de gallina” por escuchar el inicio del Ramadán

Por otra parte, la concejala de Educación de Lérida, Sandra Castro, ha calificado de “emotivo” poder escuchar la llamada a la oración por el Ramadán desde la Seu Vella, la catedral de la ciudad. “Piel de gallina, bonito y muy emotivo, escuchar la llamada en el Ramadán desde el Baluarte de la Reina”, ha asegurado en su conde de Twitter.

Castro se define en su perfil de Twitter como feminista y activista LGTBI, unos valores que distan mucho de los del Islam. Así se lo han recordado numerosos usuarios de Twitter, algunos de ellos separatistas que no entienden como los suyos sienten devoción por la religión islámica mientras les provoca alergia todo lo católico. Le convendría bien recordar a Castro que en muchos países donde rige la ley islámica ella pasaría largos años en la cárcel o incluso podría ser condenada a muerte.

A quien no le ha hecho tanta gracia ha sido al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lérida, Xavier Palau, que ha declarado que «parece que el gobierno municipal está del lado de la comunidad musulmana y castiga precisamente a la comunidad cristiana en tanto en cuanto este año, por la crisis del coronavirus, se han tenido que suspender todas las procesiones y ritos religiosos».

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil