Ejército

Un caza español trata de aproximarse al avión del ministro de Defensa ruso sobre el mar Báltico

Published

on

¡Comparte esta publicación!

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=JAHhj5S2niw[/embedyt]De ser una de las instituciones españolas más respetadas internacionalmente a convertirse en motivo de burla y befa. Así al menos se lo toman los soldados rusos cuando ven la presencia de militares españoles en el Báltico, se supone que para disuadir a los rusos. «¡Vienen los españoles!», exclamaba burlonamente el portal ruso en su portada hace poco.

Sabemos que el Ejército español hace ya tiempo dejó de servir a nuestra comunidad nacional para convertirse en un ridículo puntal en regiones con las que los españoles de a pie no mantenemos ningún conflicto. La obediencia debida a los peores sujetos del planeta lo anteponen al sentido del deber con los españoles. Hace tiempo que estos funcionarios uniformados dejaron de formar parte de nuestro universo afectivo. Por el contrario, mostramos nuestra admiración y respeto por los soldados rusos, celosos guardianes de la grandeza de Rusia y pertrechos defensivos contra la influencia satánica de Europa.

Crear un conflicto con los rusos en la zona del Báltico cuando España está siendo invadida por decenas de miles ilegales cada año, tampoco resulta muy coherente con el compromiso defensivo que hasta no hace mucho se enseñaba en las academias militares. Pero luego viene la parte cómica: creer que los militares españoles, aunque vayan disfrazados de empleados de la OTAN, pueden surtir algún efecto intimidatorio ante el imponente ejército ruso es tan ridículo y pretencioso como un peso mosca pretendiendo arrebatar la corona mundial al campeón de los pesados.

El Ejército español hace tiempo que renunció a la defensa nacional como eje fundamental de su existencia. Pero al menos que mantenga el decoro y la dignidad que se debe exigir a cualquiera que vista su uniforme.

Advertisement

Roce en el Báltico

Un caza español F-18, del Ala 12, y dos aviones de combate rusos Su-27 han tenido un «roce» sobre el mar Báltico, según ha difundido el Ministerio de Defensa ruso en un vídeo.

Los aviones F-18 españoles forman parte de la misión de Policía Aérea de la OTAN desplegados desde mayo y hasta el 31 de agosto en Lituania. Su misión es proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania.

El caza de la OTAN trató de aproximarse al avión en el que viajaba el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

La aeronave del ministro, que se dirigía desde la ciudad de Kaliningrado a Moscú escoltado por dos Su-27, se encontraba sobre aguas neutrales del mar Báltico cuando ocurrió el acercamiento, informan desde el Ministerio de Defensa.

Los pilotos de los cazas rusos hicieron que el avión de la Alianza Atlántica se alejara del lugar.
El ministerio ruso difundió un video que muestra el momento del aproximamiento.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil