La campaña mediática contra Elon Musk está siendo terrible en todo el mundo, también en España, con TVE a la cabeza. Según la televisión de todos, todas y todes, la red social está a punto de colapsar por la salida de empleados y la huida masiva de usuarios.
Los trabajadores: no es cierto que Musk les diera un ultimátum sin más. Lo que hizo fue advertirles de que, a partir de ahora, tendrían que trabajar duramente y durante más horas, algo normal en todas las empresas del mundo, y más en momentos de incertidumbre económica. ¿Acaso no tendrán que trabajar más duro los empleados de Google, tras el ajuste de plantilla? La diferencia es que Sundar Pichai sí sirve a los intereses del Nuevo Orden Mundial, esto es, al pensamiento único y políticamente correcto.
En cualquier caso, a los que decidieran irse, el ogro de Musk, que por cierto agradeció a todos el esfuerzo de todos estos años, les ofreció, atención, una indemnización de tres meses de sueldo. Conviene recordar que en EEUU el despido es libre.
La huida masiva de usuarios no ha sido tal. Algunos expertos del MIT calculan que podría haber perdido un millón de usuarios, muy pocos si los comparamos con los 450 millones de usuarios activos diarios que tiene, según The Guardian. Otras fuentes aseguran que el número de usuarios activos diarios es de 237 millones. En cualquier caso, un millón es muy poco. Twitter, por su parte, afirma que no solo no ha perdido, sino que está ganando usuarios.
El caso de la CBS es muy ilustrativo del fracaso de la campaña anti-Musk. La cadena de televisión fue una de las primeras en abandonar la red social y marcó la salida de otros medios progres, pero el domingo, menos de 48 horas después, reanudó su actividad. La reacción de Musk al anuncio -un emoji riendo- recibió 100.000 me gusta en solo una hora.
Por cierto, la alternativa a Twitter que está vendiendo la galaxia progre, Mastodon, que captó 70.000 usuarios nuevos el día después del anuncio de Musk, según The Guardian -muy pocos-, ha estado caída todo el fin de semana.
En otro orden de cosas, Donald Trump, que sigue promocionando su Truth Social, ha renunciado a volver a Twitter tras la reactivación de su cuenta. Recuerden que fue suspendida por los anteriores dueños, todos ellos adalides de la libertad de expresión, mientras mantenían activa la del portavoz de los ‘pacíficos’ talibanes.