Cine y Televisión

TVE tacha de “desaparición” el asesinato de 14 monjas por republicanos

Published

on

Cardenal Angelo Becciu, durante la celebración de la beatificación de las 14 mártires concepcionistas - Archimadrid
¡Comparte esta publicación!

La Iglesia católica proclamó el pasado sábado beatas a 14 religiosas mártires españolas, siete de ellas de Castilla y León, de la Orden de la Inmaculada Concepción este sábado, 22 de junio, en una ceremonia que ha tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid y que ha sido presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu. Como era de esperar, los principales medios españoles se hicieron eco de la noticia. Pero no todos han cubierto la información con la misma fortuna.

«Esta es la ceremonia de beatificación de 14 religiosas de la Inmaculada Concepción en la catedral de la Almudena de Madrid. Las monjas desaparecieron en 1936 cuando un grupo de milicianos se las llevaron del piso donde se refugiaban tras haber sido expulsadas del monasterio», dijo el reportero de TVE, que el acto sin aportar más datos sobre la «volatilización» de las religiosas.

La Plataforma por una RTVE Libre ha criticado la cobertura que se ha realizado en la televisión pública. «Intolerable el telediario de TVE: ‘Las monjas beatificadas desaparecieron porque se las llevó un grupo de milicianos’. Avergonzáis el periodismo libre y Radio Televisión Española. Fueron violadas y asesinadas», dijo la plataforma a través de su perfil de Twitter.

«¿Alguien puede imaginar que se informara así de las ‘13 rosas’? El sectarismo de algunas personas da mucho asco», continúa. Lo cierto es que las monjas soportar todo tipo de vejaciones y torturas por parte de los milicianos republicanos para, finalmente, ser fusiladas. Sus cuerpos todavía hoy se encuentran desaparecidos en alguna de las muchas fosas comunes que proliferaron en los años 30 en España. Tan solo se conservan los restos de las dos monjas del monasterio de El Pardo, informa José Calderero de Aldecoa en este medio.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil