USA

Trump advierte que los demócratas quieren socialismo y una “forma de gobierno comunista”

Published

on

El presidente Donald Trump asiste a un acto de campaña para apoyar al senador David Perdue (R-Ga.) y a la senadora Kelly Loeffler (R-Ga.) en Valdosta, Georgia, el 5 de diciembre de 2020. (Spencer Platt/Getty Images)
¡Comparte esta publicación!

El presidente Donald Trump advirtió a los votantes que los demócratas están ansiosos por implementar el socialismo en Estados Unidos y estarán un paso más cerca de hacerlo si ganan el control del Senado en enero.

“Los votantes de Georgia determinarán qué partido dirige cada comité, escribe cada legislación, controla cada dólar de los contribuyentes”, dijo el presidente el 5 de diciembre. “En pocas palabras, decidirán si sus hijos crecen en un país socialista o si lo harán en un país libre”.

“Y les diré esto, el socialismo es solo el comienzo para esta gente. Estas personas quieren ir más allá del socialismo, quieren ir a una forma de gobierno comunista, y no tengo ninguna duda al respecto”.

El presidente instó a los miles de seguidores reunidos en el aeropuerto regional de Valdosta a salir a votar en la segunda vuelta del 5 de enero de 2021.

Advertisement

“Si no votan, los socialistas y los comunistas ganan”, dijo a la multitud. “Los patriotas de Georgia deben presentarse y votar a estas dos personas increíbles, y les digo que son dos de las mejores personas que jamás conocerán”.

Trump se refería a la senadora Kelly Loeffler (R-Ga.) y al senador David Perdue (R-Ga.), que buscan la reelección.

El candidato demócrata a uno de los escaños del Senado de Estados Unidos por Georgia, Raphael Warnock (i), y la senadora Kelly Loeffler (dcha.). (Archivo/Getty Images)

“Raphael Warnock ha declarado abiertamente su apoyo al socialismo, e incluso ha elogiado a los marxistas de todo el mundo”, dijo Trump. “Una vez recibió al bárbaro dictador comunista Fidel Castro (…) calumnió falsamente a los patriotas estadounidenses[, llamándoles] racistas, llamó gángsteres, maleantes y matones a los agentes de policía”.

Trump dijo que el control demócrata en el Senado daría a la “izquierda radical” rienda suelta para aprobar “la más extrema agenda de izquierda jamás concebida”.

Controlarán el país, advirtió Trump.

“Como Chuck Schumer dijo de forma bastante infame, ‘primero tomamos Georgia, luego tomamos Estados Unidos’”, dijo del líder de la minoría del Senado.

Advertisement

En la Cámara de Representantes, los demócratas mantuvieron su mayoría en 222-208, aunque es probable que sea la mayoría más estrecha en dos décadas. Los demócratas de la Cámara fueron a las elecciones de noviembre con una mayoría de 232-197, junto con un independiente y cinco vacantes.

Si los dos contendientes demócratas ganan, el Senado se enfrentaría a una división 50-50, lo que daría a los demócratas una mayoría efectiva si el candidato presidencial Joe Biden y la senadora Kamala Harris (D-Calif.) ganan las elecciones en disputa, ya que el vicepresidente emitiría el voto de desempate.

El futuro de los Estados Unidos

La importancia de las elecciones al Senado ha sido destacada por el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (R-Ga.), quien dijo a Breitbart News el 30 de noviembre que el resultado determinaría “el futuro de los Estados Unidos”.

“No creo que debamos subestimar de ninguna manera lo realmente importante que es la contienda por el Senado de Georgia”, dijo Gingrich. “Estos dos escaños en el Senado son el margen entre la contención de Biden y el poder de Biden”.

Los recortes a la financiación militar, la guerra contra la energía estadounidense, la captura y liberación de inmigrantes, la financiación del aborto tardío y la ampliación del número de magistrados de la Corte Suprema fueron algunas de las políticas demócratas que Trump dijo que la nación volverá a enfrentar si los republicanos no ganan la segunda vuelta.

Advertisement

El “movimiento de izquierda radical” también podría ver amenazadas la libertad religiosa, la libertad de expresión y los derechos de la Segunda Enmienda, dijo el presidente.

Una administración Biden-Harris también sería testigo de la “rendición unilateral” de Estados Unidos ante la China comunista, agregó Trump, lo que podría amenazar con deshacer muchos de los cambios de política exterior realizados por la Administración Trump en los últimos cuatro años.

“China dijo (…) no vamos a tratar con ustedes a menos que se deshagan de la política de ‘EE. UU. primero’”, dijo Trump en el mitin, el primero desde las elecciones del 3 de noviembre. “¿Y saben lo que dijeron los demócratas? Dijeron: ‘Sí, lo haremos’”.

“Ya lo están haciendo”, dijo. “Saben, Hunter [Biden] ganó mucho dinero en China. ¿Qué va a hacer? Enviar nuestras fábricas y nuestros trabajos al extranjero”.

“Tienen que salir, tienen que votar”, dijo Trump.

Advertisement

La fecha límite para el registro de votantes para la segunda vuelta de Georgia es el 7 de diciembre.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil