Tribunales

Trece años de cárcel para el exdirigente del PNV, Alfredo de Miguel, por corrupción

Published

on

Alfredo de Miguel visita el velatorio de Xabier Arzalluz
¡Comparte esta publicación!

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a 13 años y 3 meses de cárcel a Alfredo de Miguel, el que fuera número dos del PNV alavés y diputado foral, por diversos delitos, entre ellos los de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

Sin embargo la Audiencia de Álava ha establecido que el máximo de cumplimiento efectivo de cárcel para De Miguel sea de 9 años.

El Ministerio Fiscal pedía para De Miguel 29 años y 9 meses de cárcel por un total de 20 delitos al considerar que lideró un entramado societario dirigido a la obtención de contratos públicos de forma irregular y al cobro de comisiones ilegales, y que se aprovechó para ello de su pertenencia al PNV.

El tribunal ha absuelto a 11 de los 26 acusados en el “caso de Miguel”, entre ellos al exviceconsejero de Cultura y Juventud del Gobierno vasco, Gurutz Larrañaga.

Advertisement

Los otros absueltos además de Larrañaga son: Araceli Bajo, Miren Lourdes Bilbao, Aintzane de Miguel, Prudencio del Hierro, Estíbaliz Arruti, Gorka Errasti, Francesc Fernández, Plácid Casas, Joaquin Sabater y Ramón Tomás.

La Fiscalía había solicitado la absolución para seis de ellos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil