Opinión

“Topos” indeseables que VOX no puede tolerar entre sus filas: el caso WC Donaire

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Vox es, hoy por hoy, la única excusa que le queda a la tan manoseada “democracia” para seguir existiendo.

Todos los demás partidos –todos– han fracasado de una u otra forma en su supuesta intención de gobernar España mejorando la vida y las condiciones de los españoles, que es, al fin y al cabo, para lo que se elige un Gobierno, y NO para decirnos cómo vivir, comer, relacionarnos o reproducirnos.

Por supuesto, hay un lugar de honor para la náusea infinita en el panteón de podredumbre de restos políticos: esos lugares los ocupan el PSOE y el PP. Junto con Podemos, que, en tercera posición no por mejor olor sino por menor importancia intrínseca queda debajo de las cloacas de los dos grandes.

Y, precisamente para evitar que VOX se aproxime siquiera a tan maloliente lugar, aquellos que creemos en las personas que están dando la cara por este partido luchamos para evitar que se la partan o que las hagan sonrojar de vergüenza.

Sabemos, porque es nuestra obligación saberlo, que la inmensa mayoría de cargos, militantes y simpatizantes de VOX pertenecen a esa rara especie de españoles honrados, cabales y con principios, y ello nos reconforta.

Advertisement

Pero precisamente por esa bonhomía que caracteriza a VOX, debemos estar alerta para detectar posibles o probables “garbanzos negros” que puedan oscurecer, siquiera por un instante, la intachable trayectoria de este partido.

Este es, por tanto, el caso que nos ocupa: el extraño caso de los detenidos en Gerona por el curioso hecho de retirar lazos amarillos de la vía pública y entregarlos bien resguardados y protegidos en un sanitario de porcelana blanca -pieza conocida como WC, trono, o asiento de pensar- en el portal del inefable, indescriptible, insoportable e incapaz “mozo de cuerda” Alberto – “tito” para sus amigos íntimos- Donaire.

Recordado es el incidente, mediante el cual fueron detenidos -con nocturnidad y alevosía- privándoles inexplicablemente de libertad durante varias jornadas, por el incalificable delito del depósito del sanitario evacuador.

Hete aquí que, a la sazón, Juan Carlos Segura Just, conocido abogado de Gerona y diputado de VOX, ofrecióse a defender el honor y la libertad de los individuos acusados por tal despropósito.

Para ello, se hicieron diferentes cuestaciones monetarias -Jose Manuel Opazo, conocido empresario- donó 1000 euros para la defensa, amén de otros 300 por detenido, e innumerables aportaciones de personas anónimas.

Todo este dinero quedó en manos del que afirmó hacerse cargo de la defensa de estas personas, el susodicho diputado de VOX, al que ahora, los detenidos, acusan de, supuestamente, haberse quedado con todo el dinero donado para su defensa, negándose a proceder a ejercerla y, de manera coloquial, dejándolos compuestos y sin abogado. En este caso, más bien descompuestos.

Advertisement

Este es el cáncer del ambiente patriótico español, al menos en Cataluña: la deslealtad es la tónica diaria, y la falta de principios, el común denominador.

Incluso el conocido grupo “deslacificador” “El Timbaler del Bruch” hizo su propia colecta para ayuda de estas personas, para a continuación, supuestamente, apropiarse de los fondos.

Lamentable.

Por ello es por lo que desde aquí queremos llamar la atención de VOX, para que tome cartas en el asunto y ejerza la poda y limpieza que parece necesitar el partido en la conflictiva región catalana.

Porque la esposa de César no solamente debe ser honrada: también debe parecerlo.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil