España

“Teruel existe”. Sin duda. Pero quizás no debería existir

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por supuesto, nos referimos a esa extraña “fusión” de sabores que se constituye en “Agrupación de Electores”, que en general suele referirse a un grupito de nativos con ínfulas de partido político y voluntarioso deseo de situar a su terruño “en el lugar que le corresponde” por más que el número de nativos y su esfuerzo conjunto ya hayan situado a la comarca en el lugar que sin duda merece. Por humilde que éste sea.

Y no cabe más ridículo y humillación para una tierra honrada, dura, de hondo sentimiento y profunda tradición, como es Aragón, que una serie de pintorescos personajes humillen su propia historia y se humillen a sí mismos y al país al que pertenecen -de forma histórica, principal y brillantísima- arrastrándose cual caracol -animal cornudo, baboso, y arrastrado- frente a la canalla roja, a cambio de un plato de lentejas… que sin duda comerán frío, con piedras, mal cocinado y peor servido. Si es que llegan a probarlo, claro.

Porque, además, no hay nada peor que olvidar la propia historia. Este conjunto disjunto de turolenses olvidan el viejo adagio de “Los amantes de Teruel: tonto ella, y tonto el”. Solo que en esta ocasión, creemos, una de las partes va a resultar ser sensiblemente más tonta que la otra. Al tiempo.

Tomás Guitarte

En fin. Parece ser que “Teruel Existe” no deja de ser el coto privado de Tomás Guitarte, antiguo promotor de obra pública (con, curiosamente, el PSOE) del AVE Madrid-Valencia.

Nos preguntamos de qué tamaño habrá sido el “plato de lentejas” ofrecido a este rubicundo caballero por su voto, dado que se trata del precio por el que “Teruel Existe” ha vendido a Teruel, a Aragón y a España. Y esto, también en Teruel, se llama TRAICIÓN.

Advertisement

Porque, sí, señores. En estas circunstancias, “Teruel existe”. Por desgracia.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil