Europa

La derecha identitaria de Suecia estalla en un nuevo episodio de protestas contra la entrada masiva de islamistas en el país

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Durante las últimas semanas, la localidad sueca de Malmö fue escenario de nuevos episodios de violencia. Esta vez, fue una protesta en donde al menos 300 personas se reunieron para protestar contra la presencia masiva de islamistas en el país. Según la policía, los manifestantes arrojaban objetos a los agentes de seguridad y se incendiaron neumáticos de automóviles.

Las protestas contra el islamismo radical fueron convocadas rápidamente después de que a Rasmus Paludan, político danés y líder del partido de derecha Hard Line, se le negara el permiso para ingresar a Suecia y sea detenido en la frontera.

Rasmus Paludan

Paludan es un político y abogado danés que fundó su partido en 2017 y su popularidad viene en ascenso por sus videos en contra de los musulmanes en YouTube. En los videos proponía quemar el Corán (el libro sagrado del Islam).

Las protestas buscaron sacar a la luz la hipocresía del gobierno sueco, que acepta la entrada de peligrosos extremistas religiosos islamistas, pero no permite el ingreso al país de un político extranjero solamente por cuestiones ideológicas.

En su mayoría, los manifestantes contra el islam en Suecia y a favor del partido Hard Line de Dinamarca, apoyan al partido Demócratas Suecos, que es actualmente el tercero más grande en el Parlamento. El partido Demócratas Suecos se ha declarado a favor de Israel, Trump y los nuevos movimientos de derecha en todo el mundo.

Advertisement

Según un informe publicado por el Instituto Brookings en marzo de este año, Suecia ha recibido la tercer mayor cantidad de refugiados per cápita del mundo en los últimos años, solo después de Australia y Canada que ocupan el segundo y primer puesto, respectivamente.

Desde el comienzo de la guerra civil en Siria, Suecia le permitió la entrada a aproximadamente 70.000 refugiados de dicha nación.

El gobierno de Suecia tiene un enorme desafío por delante. Si no quiere seguir perdiendo terreno contra los partidos de derecha, debe enfrentar de manera efectiva la crisis de los refugiados y las consecuencias políticas, sociales y económicas que estos están causándole al país, como el aumento masivo de las violaciones, la suba del desempleo (muchos refugiados eligen a Suecia como destino para beneficiarse de los planes sociales por desempleo) y el crecimiento exponencial de militantes islámicos que buscan imponer su cultura y la Ley Shariah en la nación báltica.

Lo que en un pasado parecía imposible, hoy los identitarios de Demócratas Suecos están ganando cada día más apoyo, y todo por sus posturas anti-inmigración.

Los suecos siguen teniendo una tendencia política en favor del asistencialismo y el Estado de Bienestar, pero, como se están dando cuenta, estas políticas son incompatibles con fronteras abiertas y ojos cerrados.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil