A Fondo

“Sin el racialismo, el identitarismo es como una flor sin fragancia”

Published

on

Portada del libro de Pedro Carlos González Cuevas
¡Comparte esta publicación!

El historiador Pedro Carlos González Cuevas acaba de publicar bajo el sello de La Tribuna del País Vasco el libro “Vox, entre el liberalismo conservador y la derecha identitaria”, un sensayo dedicado al partido liderado por Santiago Abascal que parte de una premisa: “La incidencia de VOX en la vida política española es tan necesaria como lo ha sido antes de las elecciones. Cuarenta años de indiscutida hegemonía de la izquierda cultural, del nacionalismo separatista y, sobre todo, de la “razón cínica” centrista, ha imprimido carácter a la sociedad española; y de esas telas de araña no se sale fácilmente, lo estamos viendo; más bien todo lo contrario. En cuanto a VOX, su dilema está claro: debe elegir entre el liberalismo conservador, es decir, un PP bis, o configurarse como una auténtica derecha identitaria y socialmente transversal. No hay otra alternativa”.

Profesor titular de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Pedro Carlos González Cuevas ha pasado esta mañana por los micrófonos de Radio Cadena Española para participar en el programa “Alt News”, que conduce y dirige Saniago Fontenla.

El colaborador de este espacio y director de AD, Armando Robles, ha mantenido una discusión con González Cuevas al refutar la naturaleza identitaria de Vox. “Usted llama identitaria a una formación política que defiende el relativismo antropológico. Es decir, califica a los inmigrantes de buenos o malos dependiendo de su procedencia. La racialidad es el fundamento del identitarismo. Las etnias son el fundamento de las sociedades. Alemania es lo que es por los alemanes, no por su cultura. Son las identidades raciales las que determinan el caracter y la capacidad creativa de las comunidades nacionales. Y una comunidad nacional es el resultado de una herencia biológica de siglos”.

Por su parte, el escritor e historiador minimizó la importancia del racialismo en el identitarismo, que definió como una respuesta política al globalismo. Abogó en ese sentido por el “mesticismo” defendido por Ramiro de Maeztu. Robles respondió rotundo: “El mesticismo que usted defiende es precisamente el arma destructiva que está utilizando el globalismo para la destrucción de los pueblos europeos. Sin racialismo, el identitarismo es como una flor sin fragancia”.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil