USA

Siguen apareciendo pruebas del FRAUDE ELECTORAL: Giuliani: 650,000 votos se contaron ilegalmente en Filadelfia y Pittsburgh

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (der.), escucha mientras su abogado personal, Rudy Giuliani, habla ante la Asociación Benevolente de la Policía de la Ciudad de Nueva York, en el Trump National Golf Club, en Bedminster, Nueva Jersey, el 14 de agosto de 2020. (Jim Watson/AFP a través de Getty Images)
¡Comparte esta publicación!

Rudy Giuliani, uno de los abogados personales del presidente Donald Trump, alegó el 11 de noviembre que se emitieron aproximadamente 650,000 votos ilegales en Filadelfia y Pittsburgh, Pensilvania.

Al hablar con Lou Dobbs de Fox Business, Giuliani afirmó que los observadores electorales republicanos no pudieron observar casi ninguno de los cientos de miles de votos emitidos. La ley electoral estatal requiere la presencia de observadores electorales de todos los partidos.

“Ahora contamos alrededor de 650,000 votos que son votos ilegales, que se emitieron en Filadelfia y Pittsburgh”, dijo. “Lo que se dice en los medios de comunicación, que no tenemos pruebas, es una mentira total y absoluta, como han estado mintiendo durante años”.

El lunes, la oficina del gobernador Tom Wolf dijo en una declaración que todos los partidos han tenido observadores durante todo el proceso y que “cualquier insinuación de lo contrario es una mentira”.

Unos días antes, Giuliani dijo que la campaña de Trump puede tener pruebas suficientes para cambiar los resultados de las elecciones en el estado de Pensilvania.

Le dijo el domingo a Maria Bartiromo, de Fox News, que las demandas presentadas por la campaña de reelección de Trump podrían mostrar que se emitieron hasta 900,000 boletas inválidas en el estado clave.

Advertisement

Según un recuento de votos no oficial del Departamento de Estado de Pensilvania, Biden ha recibido 3,35 millones de votos frente a los 3,31 millones de votos de Trump. En términos porcentuales, Biden tiene el 49,7 por ciento, en comparación con el 49,1 por ciento de Trump.

“Creo que tenemos suficiente para cambiar Pensilvania. La elección de Pensilvania fue un desastre”, dijo Giuliani, respondiendo a una pregunta de Bartiromo sobre si la evidencia es suficiente para cambiar el destino de la elección presidencial.

“Tenemos personas que observaron cómo se expulsaba a la gente del lugar de votación. Tenemos personas a las que se les sugirió votar al revés y se les mostró cómo hacerlo. Les estoy dando un panorama general”, dijo.

Mientras se contaban los votos por correo, los observadores del Partido Republicano de Pittsburgh fueron “mantenidos fuera de la sala o alejados de la sala” por un período de 24 horas, alegó Giuliani.

“A pesar de que fuimos a la corte y se nos permitió acercarnos dos metros, la gente de la máquina demócrata movió el lugar de conteo seis pies más lejos. Esto está documentado en vídeo. Hay más de 50 testigos”, continuó.

Advertisement

Este lunes, el equipo de campaña de Trump lanzó una nueva demanda con el objetivo de detener la certificación de los resultados de las elecciones en Pensilvania, alegando que los condados demócratas y republicanos no seguían las mismas reglas con respecto a los votos por correo defectuosos, y que los observadores republicanos no pudieron ver el proceso de conteo de los votos desde una distancia pertinentemente cercana.

“Si era demócrata en Filadelfia, se le permitía trabajar fuera de los límites de las restricciones para arreglar las papeletas defectuosas, lo que a veces se denomina ‘curar’”, explicó Matt Morgan, consejero general de la campaña de Trump, durante una conferencia de prensa el lunes. “Pero si estaba en los condados republicanos del estado de Pensilvania, no se le permitía hacer eso porque seguían estrictamente el texto del estatuto de Pensilvania”.

La demanda también incluye a un trabajador postal del condado de Erie que afirmó haber escuchado a sus supervisores hablar sobre la retroacción ilegal de las boletas de votación que llegaron tarde para que parecieran legítimas. Su reclamo también fue citado por el senador Lindsey Graham (R-S.C.) en una carta al Departamento de Justicia pidiendo una investigación federal.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil