Religión

Sectores de la izquierda radical presionan al Gobierno para que prohíba las procesiones de Semana Santa por el coronavirus

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una llamativa disputa se ha suscitado en España con el coronavirus. Desoídas las advertencias para cancelar las concentraciones feministas el 8M, que congregaron a cientos de miles de personas en toda España, a muchos de sus protagonistas les ha entrado ahora una súbita preocupación por la salud de sus compatriotas. Desconocíamos que entre la izquierda española figurara tan alto número de prestigiosos virólogos. Al menos actúan como tales, lo que en cierta forma refleja la estafa moral del progresismo.

Sectores de la izquierda radical han iniciado una campaña en redes sociales instando al Gobierno a que apruebe un decreto de medidas urgentes contra el coronavirus que, entre otras medidas, prohíba las procesiones de Semana Santa.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no cierra la puerta a esta posibilidad al anunciar que el Gobierno activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, “para que en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tenga todas las garantías de que están informados”.

“Tenemos que hacer un seguimiento de todos los casos que tenemos para ver la afectación y, sobre todo, tener en cuenta que la Semana Santa la tenemos dentro de nada y eso es lo que más nos preocupa”, añadió la ministra.

Advertisement

Maroto ha pedido precaución a la espera de evaluar la propagación del virus en España..

La Semana Santa es un evento anual que mueve mucho dinero y tiene un gran impacto económico en las regiones donde más se celebra. Las estimaciones sitúan en un total que ronda los tres millones de cofrades que forman parte de las 10.000 cofradías, aproximadamente, que hay en toda España. Estudios revelan que en la pasada edición de 2019 en Alicante se movieron un total de 191 millones de euros, atrayendo a cerca de 225.000 turistas y 900.000 alicantinos. En Andalucía, en ciudades como Sevilla se ha llegado a generar un impacto económico de 400 millones de euros.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil