Sociedad

Sánchez destierra el Belén de La Moncloa

Published

on

Belén de La Moncloa, en una imagen de archivo
¡Comparte esta publicación!

La Moncloa ha despojado la Navidad de su espíritu cristiano. Pedro Sánchez, como Zapatero, ha dado orden de no colocar el Belén en la sede del Gobierno. El valioso Nacimiento que Rajoy pidió prestado en los últimos siete años a Patrimonio para el recinto presidencial ha sido desterrado. En estas fechas navideñas, en el corazón del poder ejecutivo de España solo germinarán dos árboles decorados y una flor de Pascua roja.

Nos hallamos en el centro del Salón de Tapices, donde se organizan las recepciones oficiales como la última cena con el presidente chino entre 150 invitados. Unas costureras acaban de remendar la imponente alfombra que pisamos. Los valiosos tejidos de la Real Fábrica de Tapices que cuelgan de las paredes de la estancia también van a ser retirados, nos anuncian. Demasiado valiosos para soportar la fuerte calefacción que calienta al equipo del presidente.

Se cambiarán por cuadros, explica un miembro de Protocolo, que desvela la otra gran intervención de Sánchez en el decorado de Moncloa. Nada más acceder al poder en junio pasado, el líder socialista recayó en que la obra exhibida en los salones presidenciales era solo de hombres. Y Patrimonio reclamó mano femenina al Reina Sofía, que nutre al Palacio. Al final, Sánchez ha incorporado a la sala del Consejo de Ministros el cuadro «Pueblo Vasco» de la artista irunesa Menchu Gal. Y en el Salón Tàpies, donde recibe a sus invitados, luce ahora una pieza de la pintora barcelonesa Teresa Condeminas. Los creadores catalanes ganan por goleada en la sede del Gobierno de España.

¡

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil