Cataluña

¡RAÚL MACIÀ, MUY PRONTO EN LIBERTAD!

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

El patriota catalán encarcelado por hacer frente al separatismo, saldrá de prisión en breve.

 

Según ha podido saber ALERTA NACIONAL, el equipo de tratamiento del Centro Penitenciario Quatre Camins, penal donde reside Macià, desde hace ocho meses, ha aprobado por unanimidad su puesta en libertad, sin necesidad de retenerlo por más tiempo en espera de qué sucede con la causa abierta contra él, que está llevando el Juzgado nº4 de Manresa desde agosto de 2018.

Por aquellas fechas, Macià y tres compañeros más, fueron rodeados por un grupo de más de veinte CDR’s, algunos de ellos armados con palos, que los insultaron, amenazaron y agredieron, mientras que Macià y sus compañeros no tuvieron más remedio que defenderse. En consecuencia, ambos grupos intercambiaron denuncias cruzadas, pero la repercusión social que los separatistas le dieron a este altercado, tildándolo de ataque fascista y consiguiendo que hasta el propio Quim Torra acudiese a visitar a los CDR como si ellos fuesen las víctimas, hizo que la DGIP (órgano de la Generalitat) revocase a Macià su libertad condicional y lo encarcelase en espera de cómo se resolvía esta nueva causa, sin tener en cuenta su presunción de inocencia ni las pruebas aportadas (vídeos en los que se veía claramente cómo fueron ellos los agredidos y no los agresores).

Advertisement

El Juez cambia de criterio

Pero la situación ahora ha cambiado. Al parecer, el Juzgado que instruye la causa ha aconsejado a ambos grupos que intenten llegar a un acuerdo (acto de mediación) para no tener que ser juzgados, puesto que ha comprobado que no existen lesiones de gravedad en ninguno de los dieciocho implicados y que, supuestamente, todo indica que el incidente podría archivarse o condenarse por igual a ambas partes, y por ello encuentra absurdo que no se retiren las denuncias. Pero el caso es que, si eso ocurriera, si se retiraran las denuncias, la puesta en libertad de Macià sería inmediata, y eso es algo que no interesa a los separatistas, que lo único que desean es ver a Macià en prisión durante mucho tiempo; por ese motivo comunicaron al Juzgado su intención de no llegar a ningún acuerdo. Pero el Juez que instruye el caso, a sabiendas de que Macià está privado de libertad sufriendo la larga espera que supone la celebración de ese juicio (ni siquiera hay fecha aún), comunicó al equipo de tratamiento de Quatre Camins las intenciones que tiene, demostrando con ello que lo acontecido hace ocho meses no fue merecedor de un ingreso en prisión, y que Macià podría esperar tranquilamente a que se celebre ese juicio permaneciendo en libertad. Al parecer, tras recibir este auto, el equipo de tratamiento de prisión mantuvo una reunión y decidió devolver a Macià su libertad condicional, aunque de forma progresiva. Así, hace pocos días solicitaron al Juzgado de Vigilancia  un permiso de seis días como preámbulo a la clasificación en 3er grado que, al parecer, le otorgarán en Mayo. A partir de ahí, Macià deberá acudir durante unas pocas semanas a un Centro abierto solo para pasar las noches, mientras que durante el día permanecerá en libertad. Transcurrido ese tiempo, se hará del todo efectiva su libertad condicional y no tendrá que pisar nunca más ningún centro penitenciario, independientemente de lo que ocurra cuando se juzgue el incidente contra los CDR.

Esta no es la primera vez que a Macià le ocurre algo parecido. En 2017 también fue encarcelado después de ser denunciado falsamente por parte de los mossos d’esquadra, que le acusaban de intentar boicotear un acto independentista que tuvo lugar en su municipio, Balsareny, el 11 de septiembre, fiesta de la Diada catalana. Siete meses más tarde se demostró que todo había sido una trama orquestada por los separatistas de su localidad, en colaboración con la ANC y los propios mossos, entre los cuales figuraba el cuñado del alcalde de Balsareny. Macià quedó absuelto y puesto en libertad, pero desde entonces se convirtió en el objetivo de la kale borroka catalana. Este gran patriota ha sufrido amenazas constantes, escraches, escarnio público en medios de información separatistas e incluso agresiones en el portal de su domicilio, pero aún así nadie lo ha silenciado y jamás ha dejado de hacer frente a lo que él considera el cáncer de España.

Según el abogado de Macià, el objetivo de los separatistas está muy claro: “Tanto en 2017 como el año pasado han intentado exactamente lo mismo, que mi cliente sea condenado por ultra para que nunca pueda formar ningún partido político, puesto que con antecedentes de ese tipo se le anularía tal derecho. En 2017 ya tenían la formación a punto para presentarse en sociedad en su municipio, y fue entonces cuando se le acusó falsamente de boicotear un acto independentista que se celebraba en público. Si finalmente hubiese sido condenado por ello, jamás hubiese podido integrar ese partido político que él mismo había formado. Y en esta ocasión, más de lo mismo; mi cliente no es ningún ultra ni buscaba agredir a nadie, tan sólo estaba sustrayendo simbología independentista de un espacio público, algo completamente legal y de pleno derecho, y por ello fue agredido y tuvo que defenderse, nada más. Pero el hecho de que haya sido denunciado como si fuese él el agresor, tiene como objetivo que sea condenado por eso mismo con el agravante de odio ideológico, lo cual le privaría para siempre de poder ejercer la política, e incluso tener derecho a sufragio”.

Los CDR se niegan a cualquier acuerdo

Ahora, los  CDR no han querido llegar a ningún acuerdo y han forzado al Juez a celebrar un juicio en el que, ahí sí, se tendrán en cuenta todas las pruebas aportadas, y con ello se podría dar el caso de que Macià resulte ser la víctima de todo, como ya sucedió en su anterior encarcelamiento. Si eso ocurriera, el abogado de Macià lo tiene claro: “Si mi cliente es declarado inocente, y víctima de coacciones, amenazas y agresión, entonces pediremos daños y perjuicios por ello, sobretodo por los ocho meses de encarcelamiento injusto e ilegal que ha sufrido, fruto de una denuncia falsa”.

Además de todo esto, la defensa de Macià también se ha encargado de preparar una querella criminal contra algunos portales y medios de información separatistas subvencionados por la Generalitat, que con total impunidad, han estado durante mucho tiempo, publicando noticias falsas sobre la vida y el pasado de Macià, y en esos mismos artículos le han insultado públicamente llamándole fascista, ultra,  o asegurando en reiteradas ocasiones que es culpable de algo (evitando llamarle “presunto”), pretendiendo con ello difamar su persona y humillarlo para que abandone su activismo, hecho que jamás han conseguido. Según la opinión de varios letrados, el escarnio público que ha sufrido este patriota es tan grave que, en caso de que se reconozca dicho delito, los responsables podrían ser condenados incluso a penas de prisión. Recientemente, algunas noticias que en su día publicaron han sido eliminadas de la red, pero la defensa de Macià conserva todos y cada uno de los artículos que son denunciables, acumulando un total de más de treinta, la mayoría de ellos del mismo medio.

Advertisement

Pero eso será otra cosa. Lo que importa de verdad ahora mismo es que este catalán contrario a la independencia vuelva a ser libre. Su entorno ya hace días que celebra la decisión del equipo de tratamiento de Quatre Camins, y esperan impacientes a que el Juez de Vigilancia  apruebe la propuesta que le han enviado respecto a Raúl Macià. Si todo sale según lo previsto, en breve volveremos a verle en libertad. 

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil