Religión

Radio Cadena Española: “Un canalla separatista está al frente de la Iglesia española”

Published

on

El arzobispo Omella conversa con el golpista Puigdemont
¡Comparte esta publicación!

“La Conferencia Epscopal Española ha elegido de presidente a un cardenal que durante años ha defendido el separatismo. La elección del cardenal Juan José Omella no es ajena al odio que el papa Francisco siente por España”. Son manifestaciones hechas en el programa “Buenos días España”, de Radio Cadena Española, por el director de AD, Armando Robles.

Robles recodó que el nuevo presidente de los obispos relegó de sus funciones al frente de una parrroquia de Hospitalet al Padre Custodio Ballester, quien estuvo en el punto de mita del separatismo y la izquierda catalana por sus posiciones a favor de la unidad de España y contra la ideología homosexualista. Hace poco escribió, en relación a los prelados catalanes cercanos al nacionalismo: «No se puede ser nacionalista catalán y cristiano al mismo tiempo. En absoluto. Y mucho menos, obispo católico ejerciendo como tal en la nueva Cataluña independiente. Porque o eres nacionalista partidario de la República Catalana con toda su ideología progre completa, sin recortes, o eres un traidor a la nación. Así de simple: o todo, o nada.A este respecto no vale lo que pienses tú, sino lo que piensan -e imponen- ellos. Avisados quedan los demás obispos y sacerdotes que ansían serlo de la nueva Cataluña: han de renunciar a cualquier principio religioso que choque contra la Constitución del Estado Catalán. Y si en el fondo de su corazón no renuncian, cerrar rigurosamente la boca, renunciando a predicar la doctrina y la moral católica».

La alcaldesa de Hospitalet logró alejar al Padre Custodio

Una de las voces más beligerantes con el Padre Custodio fue la de la alcaldesa socialista de Hospitalet, Núria Marín, quien no ocultó nunca su propósito de expulsar al padre Custodio de la localidad barcelonesa.

Advertisement

El método consistió en una triple pinza entre el consistorio, asociaciones vecinales y un grupo denominado Unidad contra el Fascismo. La asociación vecinal, por cierto, está subvencionada por el propio ayuntamiento.

Estas dos entidades suscribieron un manifiesto en el que exigen al entonces arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, el cese del cura porque “fomenta ideas anticonstitucionales”, lo que resulta aún más grotesco viniendo de quien viene.

La determinación de Omella contra el Padre Custodio no fue tal en el caso de los curas y obispos separatistas.

En plena escalada de tensión por el golpe secesionista protagonizado por los independentistas en Cataluña, 282 sacerdotes y 21 diáconos secesionistas lanzaron un comunicado para atizar la rebelión contra el Estado, reclamar el derecho de autodeterminación y apelar a los catalanes a que se echen a la calle el 1 de octubre para votar en el referéndum ilegalizado por el Tribunal Constitucional.

Esos 300 curas catalanes de marcado perfil secesionista dijeron actuar «en sintonía con nuestros obispos». Y, para justificarse, recordaron el controvertido comunicado lanzado unos meses antes por los obispos catalanes en los que abogaban por el «diálogo», defendían la «singularidad nacional» de Cataluña y reclamaban que sean «escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán».

Advertisement

Estos 300 curas y diáconos secesionistas de las diócesis catalanas y de congregaciones religiosas apelaron a la rebelión contra el Estado de Derecho «empujados por el amor sincero al pueblo que queremos servir». En un público desafío al Tribunal Constitucional, estos sacerdotes proclamaron públicamente que «consideramos legítima y necesaria la realización de este referéndum». Omella mantuvo un clamoroso silencio.

Los 282 sacerdotes que rubricaron ese manifiesto -junto a 21 diáconos- representaban en torno al 20% de los curas que ejercen en Cataluña, donde la cuestión independentista genera también tensiones en el seno de sus diócesis e incomoda a algunos de sus prelados. Entre los más activos con la «autodeterminación» figura el obispo de Solsona, Xavier Novell. Hace años que este prelado defiende la celebración de un referéndum secesionista, y en este tiempo ha lanzado proclamas en ese sentido. Sostiene que «el derecho de las naciones es superior al bien moral de la unidad del Estado». Y considra que Cataluña es una nación legitimada a ejercer «su derecho» de autodeterminación.

En la lista de firmas que acompañaba al comunicado emitido ahora por esos 300 sacerdotes y diáconos independentistas aparecen, con nombres y apellidos, curas y diáconos de las nueve provincias eclesiásticas catalanas -ocho obispados y dos arzobispados, Barcelona y Tarragona-. Además, también aparecen curas de congregaciones religiosas, como los jesuitas, claretianos, franciscanos, salesianos, escolapios y monjes de la Abadía de Montserrat.

También los abades de Montserrat y Poblet

Precisamente Josep María Soler, el abad de Montserrat, escenario durante años de abusos sexuales, emitió también un comunicado conjunto con su homólogo del Monasterio de Poblet, Octavi Vilà, en el que también se manifestaron en pro de un referéndum. Dijeron en su comunicado que «el derecho a la participación en la vida política y social tiene que ser garantizado, en un estado democrático, por aquellos a los cuales corresponde la responsabilidad de gobierno, que tienen la obligación de interpretar el bien común de su país escuchando la voz de la mayoría y respetando al mismo tiempo la de los que se encuentran en minoría».

Advertisement

Lo que no aclararon los dos granujas es si las víctimas de abusos sexuales dentro de Montserrrat tenían o no el mismo derecho a que su integridad física y moral fuese también garantizada.

“La Iglesia española tiene al frente a un canalla separatista”, remachó Robles en el programa conducido y drigido por Santiago Fontenla.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil