Cataluña

Puigdemont pide amparo al Parlament catalán frente a un colaborador de AN por proponer entregarlo a la Justicia española

Published

on

Gerard Bellalta, en la imagen en la Plaza de Cataluña el Día de la Hispanidad
¡Comparte esta publicación!

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, remitió una carta al Parlament pidiendo amparo legal a la cámara porque afirma que ha sufrido una amenaza de secuestro contra él, explicaron fuentes parlamentarias este martes.

El documento dice: “Días atrás trascendió, a través de los medios de comunicación, que un empresario, de nombre Gerard Bellalta, colaborador de Alerta Nacional, ofrece la cantidad de 100.000 euros como recompensa por secuestrarme”.

“Al margen de las acciones que el ministerio público tendría que emprender contra alguien que declara públicamente la intención de cometer un delito de esta entidad, que puede incentivar acciones ilegales de espontáneos o de voluntarios de diferente índole, como miembro que soy del Parlament de Cataluña, pido amparo a la Mesa”, expone Puigdemont.

Fuentes de la Mesa subrayan que la petición de Puigdemont responde a que considera que estas amenazas se hacen por causa de “haber sido presidente de la Generalitat”, por lo que acude al Parlament a pedir amparo.

Advertisement

En su carta, el expresidente pide a la Mesa que encargue a los servicios jurídicos del Parlament estudiar emprender las acciones legales que sean necesarias para denunciar y perseguir la “manifiesta intención criminal de este individuo”.

Las mismas fuentes del Órgano rector del Parlament ¡concretaron que durante la reunión de la Mesa de este martes, se decidió pedir un informe a los servicios jurídicos para resolver qué hacer en caso de que “un diputado reciba amenazas”.

“Sacar a Puigdemont de su madriguera”

La solicitud de amparo de Puigdemont está relacionada con la noticia publicada en Alerta Digital el 20 de febrero.

En ella se apuntaba que el empresario catalán Gerard Bellalta solicitó entrevistarse con los líderes del PP y de Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, para reclamarles “inmunidad” si logra “sacar a Carles Puigdemont de su madriguera” y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales españoles “antes de tres meses y sin que el fugitivo sufra daños”.

Bellalta, que da por segura la salida de Pedro Sánchez de Moncloa y la elección de un próximo gobierno del PP apoyado por Vox, dice tener contactos internacionales y un “concienzudo” plan de acción para sacar a Puigdemont de Bélgica y entregarlo a las autoridades españolas.

Advertisement

“No quiero nada a cambio. Sólo soy un patriota catalán que quiere decir ‘basta’ a la impunidad de la que goza Puigdemont para desacreditar internacionalmente la imagen de España. Es intolerable que un prófugo de la Justicia española esté gobernando Cataluña desde su residencia en Waterloo. La suerte que tiene Puigdemont es ser español. De tratarse de un israelí o de un estadounidense, el Mossad o la CIA habrían dado cuenta de él hace meses”, manifestó.

(Pinche aquí para leer la noticia)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil