Europa

Prohíben a su hija montar en autobús “por llevar falda”, lo denuncia en Facebook y le cierran la cuenta “por incitar al odio”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Son las 23.05 horas de una noche del pasado mes de abril. Dos mujeres esperan a un autobús de línea en la parada Botzaris de París, en la periferia de la capital. El vehículo llega, parece que se detiene ante la marquesina, pero continúa circulando. Las jóvenes gritan, hacen gestos de protesta y, cuando ven que, obligado por un semáfaro, el transporte se detiene unas decenas de metros más adelante, corren hacia él. Llaman a la ventanilla y preguntan al conductor la razón por la que no las ha permitido subir. El chófer, mirando las piernas de las chicas, contesta: “Para subir, solamente tenéis que vestir correctamente”. Las chicas contienen su indignación y llaman a un taxi.

Una de las jóvenes víctimas de la discriminación, de 29 años de edad, es hija del poeta de origen argelino pero nacionalizado francés Kamel Bencheikh, que tras escuchar la historia, rápidamente escribe un artículo en Facebook en el que se declara “islamófobo” y en el que narra lo ocurrido, exigiendo a la RATP, la compañía responsable de los autobuses de línea parisinos, que tome medidas contra el “islamista de rasgos magrebíes”, según su propia descripción, que dejó a su hija en la calle “solamente porque iba vestida con una falda”.

En su texto, Benckeikh explica que en estos momentos, en Francia, las mujeres musulmanas están dominadas “por sus padres, hermanos y maridos” y que algunas grandes empresas están siendo sumisas ante esta realidad. Pide responsabilidades y demanda que la compañía de autobuses se disculpe ante su hija. Como consecuencia, recibe múltiples insultos y amenazas a través de la red social y Facebook… le cierra la cuenta por “incitar al odio”. “Solo publiqué lo ocurrido porque quiero denunciar la deriva en la que estamos metidos”.

La RATP solamente ha explicado que pedirá “explicaciones” al conductor señalado. Ayer sábado, Kamel Bencheikh junto a su hija tenían intención de ir a poner una reclamación oficial por lo sucedido. El Gobierno galo también ha anunciado la apertura de una investigación.

Advertisement

(La Tribuna del País Vasco)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil