Cultura

Pérez Reverte critica a Pedro Sánchez por hacer de España el hazmerreír de Europa

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Sigue trayendo cola la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que el pasado jueves dictó que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mes de mayo y gozar “desde ese mismo momento” de inmunidad.

Por este motivo, el eurodiputado del PP, Esteban González Pons, ha reaccionado a esta sentencia afirmando que se trató de un “día muy triste para el proceso de integración de la Unión Europea”, que a su juicio demuestra que “la euroorden no funciona y que en estas condiciones el Tratado de Schengen es un riesgo para los países que estamos en la Unión”.

Así las cosas, el eurodiputado del PP considera que es necesario volver a imponer fronteras en el seno de la UE por la falta de confianza entre territorios, instando al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que solicite la suspensión de su aplicación: “Nosotros levantamos las fronteras convencidos de que los demás confiarán y de que si algún delincuente se nos escapa, nos lo devolverán. Si los presuntos delincuentes se nos escapan, y nuestros socios comunitarios no nos los devuelven, deberíamos plantearnos volver a poner fronteras”.

Unas declaraciones que ha apoyado el escritor español Arturo Pérez Reverte, que se ha mostrado muy crítico con Sánchez a través de su cuenta oficial de Twitter, si bien es cierto que vaticina que los socialistas nunca solicitarán abolir el tratado, ya que se muestran incapaces, a juicio del autor de ‘Sidi’ o de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, de hacerse respetar en Europa para no ser el hazmerreír. En cualquier caso, pese a defender la posición del PP, recuerda que cuando gobernaban tampoco solicitaron su abolición.

Advertisement

“Ojalá. Aunque el Pesoe no lo hará nunca, pues para eso es preciso hacerse respetar y no ser, como somos, el hazmerreír de Europa. Pero tampoco el Pepé lo hizo en situaciones parecidas, cuando gobernaba y pudo hacerlo. Así que esos humos, en Despeñaperros”.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil