Sucesos

Pelea entre negros sudaneses y guineanos del CETI de Ceuta: un hospitalizado grave en Ceuta y otro evacuado a Cádiz. No hay personas afectadas

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los cuerpos policiales de la Nacional, la Local y otros servicios sanitarios han tenido que actuar de noche y esta mañana, tanto en el CETI como  en la playa de Benítez, tras una pelea entre sudaneses y guineanos por un motivo que todavía no está claro. Son decenas de subsaharianos los que abandonaron las instalaciones y se trasladaron a la playa de Benítez donde han provocado mucha inquietud entre los vecinos. 

De momentos son seis los detenidos aunque el número puede incrementarse en las próximas horas. La Policía trabaja con los efectivos que son necesarios para frenar a los alborotadores y normalizar la situación. El pasado miércoles ya se produjo un conato de pelea entre ciudadanos de las dos nacionalidades.

Los trabajadores de la seguridad del CETI no pudieron contener esta vez a los alborotadores.

La Policía se ha desplazado al CETI, donde en estos momentos intenta aclarar los hechos. Los implicados en las peleas han regresado al centro. Un sudanés se encuentra herido leve. 

La madrugada en el CETI ha sido complicada cuando africanos de Sudán y de Guinea se han enzarzado en una grave pelea con armas blancas, palos y otros objetos contundentes, al parecer por un robo. Los vigilantes de seguridad no han podido impedir que los alborotadores salieran del centro y se fueran hasta la playa de Benítez, exaltados y provocando la inquietud de los vecinos. 

Seis residentes del CETI han sido detenidos. Los heridos de carácter leve son varios, pero dos de ellos se encuentran graves en el hospital. Uno de ellos permanece en Ceuta y el otro ha sido evacuado a Cádiz. Fueron agredidos uno con arma blanca y el otro con un objeto contundente. La Policía Nacional ha intervenido en todo momento.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil