Salud

¿Para qué sirven los suplementos alimenticios?

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los nootrópicos son sustancias que ayudan a mejorar el ciclo de alimentación de las personas que son sometidas a elevados regímenes de entrenamiento.  Sirven para mantener el equilibrio de ciertos minerales y vitaminas, complementar las comidas y combatir la falta de nutrientes que ocurren luego de una actividad deportiva intensa. En otras palabras, los suplementos como los de Rawpowders.es contienen una alta concentración de todos los componentes que necesita el cuerpo y disminuyen la ingesta de sustancias no deseadas.

Por ejemplo, la proteína, ciertas vitaminas y el calcio son parte importante de una dieta balanceada y se pueden conseguir en el suero de leche. Sin embargo, en su presentación normal (leche entera) el contenido de grasa es muy bajo favoreciendo a aquellos que quieren aprovechar los nutrientes de la leche y evitar los componentes no deseados. Así, se evitan problemas a futuro como las enfermedades del corazón o la lactosa para los que son intolerantes.

¿Un suplemento es mejor que un alimento?

Para detallar esta respuesta es necesario comprender las diferentes entre uno y el otro:

  • Muchos alimentos pasan por un proceso de adición de conservantes para alargar su periodo de vida útil o métodos de procesamiento que disminuyen la cantidad de nutrientes presentes en ellos. En cambio, los superalimentos son estrictamente controlados durante su elaboración para proveer al cuerpo de muchos nutrientes.
  • Los alimentos contienen una amplia gama de nutrientes entre los que destacan los buenos para los atletas y aquellos que no son deseados. En cambio, los superalimentos están hechos de un concentrado de todos los componentes requeridos por el cuerpo para un régimen de entrenamiento intenso evitando los negativos.
  • Los nootrópicos pueden ser utilizados de manera inmediata, mientras que, un alimento requiere pasar por un proceso de cocción para poder ser ingerido.
  • Los suplementos contienen saborizantes para hacerlos más agradables al paladar del consumidor o en su defecto no tienen sabor.
  • Un superalimento posee una cantidad finita o controlada de calorías, mientras que, un ingrediente común puede tener valores diferentes.
  • Para conseguir una determinada cantidad de un nutriente en un alimento es necesario ingerir una alta cantidad de este, en cambio, los suplementos contienen la dosis diaria requerida en dosis controladas.

Entonces, un suplemento es mejor que un alimento debido a la alta cantidad de nutrientes beneficiosos que tiene en su composición. Sin embargo, no es recomendable usarlos como sustitutos para una dieta sino como complemento para estas.

Ventajas de los superalimentos

Existen varias razones por las que un atleta debe tomar suplementos en sus jornadas de entrenamiento:

Advertisement

  • Sirven para cubrir el déficit de nutrientes que ocurren producto del cansancio físico e incrementa el rendimiento.
  • Aseguran los depósitos de minerales y vitaminas que serán necesarias, previo a la jornada deportiva.
  • Se pueden combinar con las dietas para ofrecer un mayor aporte de nutrientes al cuerpo.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil