Sucesos

Otro “ser de luz” de esos que dice Irene Montero que no existen: Adolescente descubre que fue acosada por Internet durante un año por su propia madre

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una mujer de Michigan ha sido acusada de delitos graves en medio de acusaciones de que acosó por Internet a su propia hija adolescente durante todo un año.

Kendra Gail Licari, de Mt. Pleasant, Michigan, fue acusada a principios de esta semana después de una investigación de un año que comenzó cuando Beal City Schools recibió una queja sobre acoso digital.

Fueron la hija de Licari, y el chico que su hija estaba viendo en ese momento, quienes fueron víctimas del acoso, por lo que en principio se trabajó con la madre de la niña y los funcionarios de la escuela para averiguar quién podría estar detrás de esto.

Aunque la denuncia no llegó hasta diciembre, cuando Licari trabajaba como entrenadora de baloncesto femenino en la escuela de su hija, el fiscal del condado de Isabella, David Barberi, dijo que los mensajes comenzaron a principios de 2021.

Advertisement

Los incidentes tuvieron lugar fuera de los terrenos de la escuela y sin el uso de dispositivos escolares, y en poco tiempo los funcionarios del distrito se quedaron sin recursos para rastrear al culpable.

El distrito solicitó asistencia a la policía en enero de 2021, y en abril incluso la división de delitos informáticos del FBI estaba involucrada.

La agencia federal pudo bloquear las direcciones IP utilizadas para enviar los mensajes y se dio cuenta de que estaban vinculadas a Licari.

La madre está acusada de haber utilizado redes privadas virtuales (VPN) para ocultar su ubicación, explicó Barberi, e incluso hizo que pareciera que los mensajes provenían de áreas donde se encontraban otros adolescentes.

Usó jerga y abreviaturas para tratar de hacer que pareciera que los mensajes provenían de otro adolescente. La oficina del fiscal compiló 349 páginas de mensajes de texto y redes sociales acosadores.

Advertisement

Se dice que Licari hizo una confesión completa.

 

La acosadora y madre de la acosada. Una mujer “empoderada” según parece.

Después de que fue localizada, Licari fue interrogada y, según los informes, hizo una confesión completa sobre sus acciones. Sin embargo, la razón por la que atacó a su hija sigue sin estar clara.

La madre de 42 años fue acusada de dos cargos de acosar a un menor, dos cargos de usar una computadora para cometer un delito y un cargo de obstrucción de la justicia. Este último cargo alega que la madre intentó incriminar a otro menor por sus acciones durante la investigación.

Licari fue liberada con una fianza de 5000 dólares después de la lectura de cargos.

Podría ser condenada a varios años de cárcel, ya que usar una computadora para cometer un delito es un delito grave de 10 años, mientras que acechar a un menor y la obstrucción de la justicia son delitos graves de cinco años.

Advertisement

Está previsto que Licari comparezca el 29 de diciembre para una audiencia que determinará si existen pruebas suficientes para obligarla a ir a juicio.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil