Internacional

Organizan una campaña para “adoptar” la estatua de Isabel la Católica que el imbécil del Gobernador de California ha retirado del Museo del Capitolio de aquel estado

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Asociación Amigos de Madrigal, de Madrigal de las Altas Torres, la villa abulense en la que el 22 de abril de 1451 nació Isabel la Católica, ha iniciado una campaña encaminada a «adoptar» la estatua de esta reina propiedad del Museo del Capitolio de California (Estados Unidos).

Según ha informado la Amigos de Madrigal en nota de prensa, este colectivo se ha dirigido al Ayuntamiento madrigaleño y a la Diputación de Ávila, para «solicitar la cesión» de esta estatua al Estado de California, para que sea «acogida en Madrigal de las Altas Torres».

Esta iniciativa, según este colectivo de Madrigal de las Altas Torres, surge a raíz de la decisión del gobernador del Estado de California, Tony G. Atkins, de retirar esta escultura del Museo del Capitolio del Estado de California, en la que también aparece Cristóbal Colón.

En este sentido, la Asociación ha recordado cómo durante el pasado junio varias estatuas de Cristóbal Colón y otros personajes históricos españoles fueron «derribadas o desmanteladas en ese país como resultado de las revueltas raciales».

Advertisement

Ante esta situación, la Asociación Amigos de Madrigal ha emprendido una campaña para instar a varias instituciones a que soliciten formalmente al Estado de California la cesión de esa escultura, para que sea acogida en la histórica villa abulense.

En este sentido, la Asociación se ha comprometido a prestar su ayuda para «recaudar apoyos a nivel nacional para sufragar los gastos que pudiera ocasionar la petición», así como para «realizar un acto de desagravio a la figura de la reina».

Según este colectivo, se trata de una figura que «pese a la mentalidad del siglo XV, siempre tuvo en cuenta el bienestar de los habitantes de los territorios colonizados, rechazando la esclavitud como práctica contraria al cristianismo y otorgándoles el estatus de súbditos de La Corona».

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil