A Fondo

Organizaciones de extrema izquierda atacan a los escasos medios de comunicación europeos que resisten al totalitarismo de lo “políticamente correcto”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Han empezado en Francia, pero pronto se extenderán al resto de Europa ante el mutismo cómplice de los biempensantes progresistas. Una red anónima de extrema izquierda denominada “Sleeping Giants”, originaria de Estados Unidos, ha iniciado una campaña de amenazas y amedrentamiento contra los anunciantes de la revista francesa “Valeurs Actualles”, uno de los principales bastiones mediáticos del pensamiento conservador en el país vecino. La acción mafiosa, asentada sobre el chantaje, la intimidación y el linchamiento público, es otro ejemplo, y uno de los más preocupantes, de cómo los nuevos movimientos comunistas, amparados por las leyes y el silencio cómplice de la corrección política implantada por el consenso socialdemócrata, están impulsando un nuevo totalitarismo rojo que está poniendo en jaque los pilares fundamentales sobre los que se asienta la civilización occidental.

Las coacciones a “Valeurs Actualles”, cuyos efectos económicos para la publicación se verán a medio plazo, apenas han tenido respuesta de condena por parte de las instituciones francesas o europeas, así como también han sido silenciadas por la mayoría de los medios de comunicación del viejo continente, en su práctica totalidad víctimas de una vergonzosa anestesia moral solamente comparable a su inoperancia e irrelevancia periodística. Una excepción: la también revista gala “Le Nouvel Observateur”, de tendencia progresista, una de cuyas editorialistas, Carole Barjon, se ha preguntado abiertamente sobre “¿quién vendrá después de ‘Valeurs Actualles’?, ¿se dan cuenta los medios de comunicación de lo que está en juego?”. Otro medios franceses, más próximos al activismo que a la información, no solo han guardado un cruel y cómplice silencio sino que se han posicionado a favor de los camisas pardas que atacan la libertad de expresión y pensamiento. La radio pública francesa, al servicio del Gobierno de Emmanuel Macron, ha sido extremadamente complaciente con los censores, “France Inter”, por su parte, ha definido a los mafiosos de la extrema-izquierda como “activistas contra la información falsa que atacan la difusión de ideas venenosas” y “Telérama” cree que los “Gigantes Dormidos” (en su traducción al español) están atacando “a los medios racistas y sexistas”.

“Sleeping Giants” es una red de ciberactivistas decididos a imponer por las bravas la “corrección política” impulsada por el consenso socialdemócrata y la extrema-izquierda occidentales. Para ello, tratan de provocar el agotamiento financiero de los medios de comunicación considerados por ellos como “de derechas” o “reaccionarios”, presionando y desafiando a sus anunciantes en las redes sociales. Este organización neocomunista, marcadamente integrista y totalitaria, nació en 2016 en Estados Unidos tras el triunfo electoral de Donald Trump. Su forma de actuar siempre es la misma: en un tono amenazante y jacobino se dirigen a las empresas que se publicitan en determinados medios para que expliquen públicamente “su presencia en sitios de extrema-derecha”.

Robert Ménard, alcalde de la localidad de Béziers y cofundador del sitio web Boulevard Voltaire, también atacado por los “Sleeping Giants” como la cadena televisiva CNews, explica claramente cuál es la situación: “Utilizan los medios, particularmente efectivos, de los matones, y consiguen que las empresas que se publicitan, ante el riesgo de ser insultadas y anatemizadas, se inhiban ante el temor de ver su marca devaluada. En nuestro caso, ‘Boulevard Voltaire’ vive casi exclusivamente de las donaciones de los lectores, y el daño de los ‘Sleeping Giants’ fue menor. Pero, por ejemplo, en el caso de la web norteamericana Breitbart News (uno de los grandes medios conservadores norteamericanos), el ataque causó numerosos daños económicos”.

Advertisement

(La Tribuna del País Vasco)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil