Cultura

Nuestro medio hermano, ALERTA DIGITAL, el primero de la clase

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Luis Romero.- Está claro que Alerta Digital es un éxito. Sin paliativos, ni medias tintas, un éxito completo. Y si bien es más importante la lucha, no viene mal que llegue el éxito en términos tan significativos que convierten a Alerta Digital en un fenómeno alentador.

En el contador alexa.com, que marca tendencias, y tiene partidarios y detractores, Alerta Digital figura con incrementos del 63% en lo que llevamos de 2019. Estos no son porcentajes de subida sino una auténtica rampa de lanzamiento. Alerta Digital va como una flecha, como un cohete y eso es tan lógico como positivo que las subidas en el contador sean continúas. La marea crece.

Uno de los dato más reveladores para nosotros de los que ofrece Alexa.com es que Alerta Digital, con una plantilla diez veces menor, supera ya a La Gaceta, el digital del todopoderoso grupo Interconomía, propiedad de empresario catalán Julio Ariza. Lo importante de los datos de Alexa.com no es el crecimiento de AD, sino la ventaja que saca a sus competidores digitales: doblamos en visitas a nuestro competidor más cercano, o lo que es lo mismo, la distancia con todos ellos se ensancha a nivel estratosférico.

Es igualmente revelador el dato de que todos los digitales que se han puesto a las órdenes Vox, a veces rastreramente y sin ningún pudor, se han hundido en sus visitas. Uno de los casos más notorios es el de Caso Aislado, que llegó a ocupar el puesto 40.000 de entre todas las web, y que hoy se halla por debajo de las primeras 300.000.

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Cuando las presiones eran continuas para que AD se plegara a las exigencias informativas de Vox, Armando Robles lo tuvo claro, lo que nos valieron críticas y acusaciones de grueso calado.

Natalia Quesada, publicista y experta en digitales alternativos, lo resume de esta forma: «Yo estaba convencida que la postura de AD contra Vox estaba siendo suicida. Así se lo hice saber a Armando Robles, al que aprecio, cuando parecía que Vox era un fenómeno imparable. Él me dijo que si tenía que morir periodísticamente, prefería hacerlo con las botas puestas, pero que nunca renunciaría a sus creencias. El tiempo le ha dado la razón y ha demostrado que conocía muy bien a la gente que se apropió de una bandera en la que muchas creíamos. Hoy, fracasado Vox, los lectores tradicionales han vuelto a beber del agua que les proporciona AD, porque es el único medio que mantiene en ellos la esperanza, que es valiente y que llama a las cosas por su nombre».

Alerta Digital lleva una lucha de años, contra corriente, contra la corrupción moral y lo políticamente correcto, que siempre ha dado frutos, que ha concitado en torno a él todo un equipo y un crecido número de seguidores fieles y entusiastas, pero esa corriente se ha hecho torrentera en los dos últimos meses y Alerta Digital navega como un fuera a borda. De referencia ha pasado a imprescindible. Es ya un instrumento demoledor para los falsos patriotas identitarios y a favor de la regeneración de España.

Armando Robles ha dotado a Alerta Digital de un lenguaje claro, diferencial, sin tapujos, ni medias tintas, que suministra mucha información por lo general ocultada, que no elude la realidad sino que la refleja, aunque ofenda a los tirios y a los troyanos. Lo que hace Armando Robles y su equipo en Alerta Digital se llama periodismo y dicen que es viejo como el mundo. En estos tiempos, por lo general, es una alternativa a la prostitución, con frecuencia más degradante. Alerta Digital sirve a sus lectores y no se pliega a ninguna imposición.

Es periodismo. Es contrapoder. Es una referencia para cada día más patriotas identitarios de todo Occidente

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