España

El todopoderoso diario “El País” quiere la cabeza de Pablo Iglesias, cortada, en lo alto de una pica ¿Obedecerá Pedro Sánchez?

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El cabreo de El País es morrocotudo. “El pacto con Bildu abre fisuras en el gobierno y confunde al PSOE. Lleva el editorial a portada, algo que sólo hace cuando considera un acontecimiento de vital importancia.

“Ni en el fondo ni en la forma tenía sentido un acuerdo que, a cambio de una abstención irrelevante, ha destruido el mermado crédito negociador del Gobierno, lo ha dejado parlamentariamente a la intemperie y ha concitado en su contra un sentimiento de estupor, tanto por el diletantismo de firmar lo que firmó, como por el desorden interno que evidenció la rectificación y la rectificación de la rectificación, llevando al paroxismo la inseguridad jurídica“. Menuda manta de hostias.

“Este movimiento político no puede ser despachado por el Gobierno como simple torpeza o error de coordinación, puesto que ha comprometido gravemente su capacidad de articular cualquier mayoría parlamentaria que no pase por el reconocimiento de su extrema debilidad ante socios ávidos de explotarla sin límites“. Lo que ha hecho Sánchez “podría colocar a la totalidad del país ante una fractura política y social inmanejable”.

“El Gobierno no puede seguir basando su estrategia en cerrar filas contra esa oposición montaraz (el PP, claro) para excusarse de lo que no hace y debería haber hecho, que era buscar un acuerdo parlamentario acorde a la magnitud de los desafíos” porque la coalición con Podemos “es una mera yuxtaposición de partidos mal avenidos”. Lo ocurrido en las últimas horas, “evidencia una fractura sin precedentes entre el vicepresidente Iglesias y el resto del Gobierno“.

Advertisement

Esta vez las cosas han ido demasiado lejos, y la única manera en la que podría contener la hemorragia política provocada por el acuerdo sobre la reforma laboral en un contexto impropio y con un socio inadecuado es depurando responsabilidadesDe no hacerlo con urgencia, será el propio presidente Sánchez el que se arriesgue a perder toda cobertura, llevando al país a una vía muerta institucional cuando lo que requiere es emprender cuanto antes el largo y doloroso camino que le queda por recorrer”. ¿Está sugiriendo El País que Sánchez se quite a Iglesias de encima? Lo veremos en las próximas horas. Ya hay quien interpreta que sí.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil