Colaboraciones

Ni ocho días, ni un minuto, ¡Sánchez, mójate con Venezuela, ya!

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Paloma Cervilla.- Han pasado cinco días desde que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó presidente de este país hispanoamericano, y nuestro presidente, Pedro Sánchez, todavía no lo ha reconocido como tal.

Una cobarde actitud que pone de manifiesto la sumisión a Podemos con la que Pedro Sánchez está gobernando este país. Por no molestar a Pablo Iglesias, que es el que le mantiene subido al Falcón la mayor parte de los días de la semana, nuestro presidente prefiere mirar para otro lado y no apostar por la democracia y la libertad de Venezuela.

De mirar para otro lado ha pasado, tres días después, a darle una prórroga de ocho días para que Nicolás Maduro convoque unas elecciones libres. Si no lo hace, reconocerá la legitimidad de Guaidó como presidente.

La excusa que ha puesto Sánchez para no respaldar en el minuto uno a Juan Guaidó es la necesidad de acordar una posición conjunta en la Unión Europea, y me parece muy bien. Pero a él, que tanto le gusta liderar iniciativas, como ya hizo con la inmigración saltándose la postura común europea al aceptar la llegada del buque “Aquarius” lleno de inmigrantes ilegales, ya podía haber tomado la batuta y posicionarse en contra de Maduro al minuto siguiente del paso al frente de Guaidó.

Advertisement

Entonces habría sido más creíble que ahora, porque habría hecho valer el peso que tiene España en la comunidad latinoamericana. Pero no, ha sido arrastrado, en contra de su voluntad, a enfrentarse al dictador Maduro.

En España, mucho querer sacar de la tumba a un dictador muerto ya hace más de cuarenta años, pero en Venezuela no se puede desalojar del poder a otro, que ha llevado a un pueblo a la ruina, a la represión y al aislamiento internacional.

 

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil