Economía

Nauseabundo: culpan a los «antiaborto» por escasez de pañales en EEUU

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Yahoo Finance sugiere que se podría aliviar la escasez de pañales en Estados Unidos si los centros de embarazo dejaran de convencer a las mujeres de preservar la vida de sus bebés en el vientre.

Yahoo Finance adjudica la escasez de pañales a los antiaborto. (PanAm Post)

 

Primero faltó la fórmula de bebés. Ahora hay escasez de pañales en Estados Unidos. En lugar de señalar las políticas públicas que condujeron al problema, la responsabilidad se ha atribuido insólitamente a los «antiaborto». Un conocido portal financiero pretende adjudicar la escasez de pañales a los provida por luchar para que los niños nazcan.

«Estados Unidos se enfrenta a una crisis de pañales, y el movimiento contra el aborto la está empeorando», dice el titular de Yahoo Finance.

Instrumentalización política de la escasez

Lo más noticioso no es la postura respecto al aborto sino la instrumentalización del tema por parte de los grandes medios para favorecer al Partido Demócrata en época electoral.

«Hay más de 2500 centros de embarazo en los EE. UU. que ofrecen artículos como pañales a las personas que los necesitan. Pero los medios corporativos, Hollywood, el proveedor de abortos más grande del país, Planned Parenthood, y el Partido Demócrata califican los esfuerzos de estas organizaciones para ayudar a las madres y los bebés como ‘engañosos’, ‘emocionalmente manipuladores’, ‘falsos’ y como ‘desinformación’», reprocha The Federalist.

«No hay duda de que los medios corporativos fomentan un esfuerzo coordinado a favor del extremismo del aborto para minimizar el importante trabajo de los defensores de la vida y los médicos. El artículo de Sandra Salathe en Yahoo Finance demuestran no ser una excepción», agrega.

Advertisement

Se reprocha además cómo la editora en jefe del portal financiero se olvida de mencionar que los precios de los pañales, entre otros artículos para bebés como la fórmula, se han visto gravemente afectados por el aumento de la inflación y la actual crisis de la cadena de suministro bajo la presidencia de Joe Biden. En su lugar, dice que los centros dedicados a brindar alternativas al aborto y a ofrecer ayuda integral a la mujer con embarazo de riesgo son de alguna manera responsables del estrés «físico», «mental» y «económico» que las familias soportan al tratar de mantener a sus bebés con pañales.

Apoyo masivo a los centros de ayuda provida

«La pandemia del coronavirus ha jugado un papel importante en esta crisis y, a medida que los hogares buscan ayuda de organizaciones sin fines de lucro, los centros antiaborto (AAC) pueden estar tergiversando el alcance de sus servicios», escribe la editora de Yahoo Finance.

La autora del artículo reclama el uso de los fondos de Heartbeat International, una red cristiana de organizaciones de recursos provida, y de los más de 3000 centros de embarazo que salvan vidas en los EE. UU. Acusa que están usando sus donaciones y financiación pública para pagar el mantenimiento de sus servicios.

Pretende demonizar el uso de fondos públicos para estos centros y vincular la entrega de dinero a estas organizaciones con la falta de recursos para pañales. Lo que no dice es que la mayoría de los votantes (dos de cada tres) están a favor de la financiación pública para estos centros, incluso 70 % de los votantes del Partido Demócrata apoya esta iniciativa, de acuerdo con un reciente estudio de CRC Research.

Centros provida entregaron 1,2 millones de pañales en 2019

Solo en 2019, Heartbeat International y otras organizaciones provida distribuyeron 1,2 millones de paquetes de pañales para bebés necesitados. Cada año, los centros de embarazo atienden a cerca de 2 millones de personas en EE. UU. Ofrecen de manera gratuita pruebas de embarazo, ultrasonidos, asesoramiento, atención de profesionales médicos autorizados, pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y artículos materiales para bebés y madres, como pañales.

Advertisement

Pero esas cifras incomodan el relato de Yahoo Finance, que las cuestiona, alegando que presentan inconsistencias. Su fuente es una organización que hace activismo por el aborto, Equity Forward. Este portal prefiere omitir el hecho de que la economía de EE. UU. se ha visto perjudicada durante la gestión del Partido Demócrata por la alta inflación.

En vez de señalar al gobierno por paralizar la economía durante la pandemia y por no haber logrado frenar el alza de los precios, Yahoo Finance adjudica la escasez de pañales a los antiaborto. Y es que el gobierno no ha reconocido la situación económica del país. Incluso Joe Biden dijo que ha habido «progreso». Pero las cifras muestran que cuando Biden asumió el cargo la inflación era de 1,4 %, prácticamente inexistente en comparación con el 9 % que se registra 18 meses después.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil