Sucesos

Mujeres: seres de luz que desconocen la violencia. Detenida una mujer por reventar un vaso en la cabeza a un hombre en un bar de Burgos

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La víctima tuvo que ser asistida en el HUBU / La atacante trató de justificar su agresión ante la Policía Local alegando que se sintió ofendida por la conversación que el hombre mantenía con su pareja.

La Policía Local de Burgos detuvo durante la noche del sábado a una mujer de 39 años que provocó lesiones a un varón en un establecimiento de hostelería. Fue a las 23:43 horas cuando una llamada puso sobre aviso a los agentes, informando de la agresión y de que la presunta agresora se encontraba retenida en el bar en el que se había producido el altercado. 

A los pocos minutos, varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el local, situado en la calle Mariana Pineda. En su interior, encontraron al hombre sangrando abundantemente a raíz de una herida provocada en la cabeza por la mujer que posteriormente acabaría detenida. 

Según relató la víctima, sintió un fuerte golpe en la cabeza mientras departía tranquilamente con su pareja sin que pudiera ver a su atacante, que, por la espalda, le golpeó con un vaso de cristal antes de intentar escabullirse. En su trayectoria de huida, la atacante se topó con un aparato calefactor de terraza, al que golpeó de una patada y fracturó. Este momento fue aprovechado por la encargada del establecimiento para poder retenerla hasta la llegada de los agentes.

La versión aportada por el herido fue corroborada por varios testigos. En concreto, dos usuarios del establecimiento y un empleado. Por su parte, la agresora manifestó sentirse ofendida por unas palabras escuchadas de la conversación que mantenía la pareja, de ahí que reaccionase de forma violenta. Fruto de la agresión se produjo un corte en la mano, del que tuvo que ser asistida por el servicio sanitario que se personó en el lugar.

Tras una exploración más exhaustiva de las heridas producidas con el vaso de cristal, el personal médico decidió trasladar al varón agredido para aplicar, ya en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), puntos de sutura. Por todo lo anterior y por las lesiones generadas, M.I.G.U. fue detenida por los agentes de la Policía Local por un presunto delito de lesiones.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil