Opinión

Asesinato del pensamiento libre y crítico

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España. Como decía Celia en su canción “Esta España mía esta España….NUESTRA?”

Empezaré comentando una cuestión que está sucediendo continuadamente en la redes. ¿Por qué el hecho de cuestionar la situación de mi país debe ser objeto de pertenecer a  ideología extrema?;  ¿Por qué un canario no puede juzgar lo que está pasando en su tierra en lo referente a la INMIGRACIÓN?; ¿Por qué ha de ser CON o CONTRA EL GOBIERNO?; ¿Por qué se está criminalizando esta opción, por que se tiene que criminalizar el PENSAR, el CUESTIONAR, el SER OBJETIVO?

LA LEY CELAÁ  Ley Orgánica  2/2006, de 3 de Mayo, de Educación. BOE núm 272, de 14 de octubre de 2020 (LOMLOE)

Esta LEY ATENTA de manera explícita contra  el ART 3 CE  que declara: El castellano es la lengua española oficial del Estado y establece que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. A tenor de esto, la cuestión a tratar y que debería preocupar a los españoles es LA INTENCIÓN de este DESGOBIERNO al declarar el ESPAÑOL como lengua NO VEHICULAR en nuestro país.

Las opiniones puede ser diversas, pero sin lugar a dudas la posibilidad más preocupante y, teniendo en cuenta la trayectoria que lleva este Gobierno, es bastante evidente: La RUPTURA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA Y SUS CIUDADANOS. Pudiendo pactar con partidos más democráticos la aprobación de esta LEY, recurre a buscar los apoyos en ERC, un partido secesionista y al que le interesa esta tensión social y que siempre ha sido amparado por el PSC (Partido Socialista Catalán); a sabiendas que esto iba a suponer prebendas como ésta, que se dirige hacia lo indicado anteriormente: LA RUPTURA DE LA UNIDAD ESPAÑOLA y posiblemente el fin último sea una REFORMA CONSTITUCIONAL para la ABOLICIÓN TOTAL de nuestro idioma en determinadas CCAA de nuestra nación.

En Cataluña, que es donde más acuciante es esta cuestión, y en sus partidos nacionalistas secesionistas es donde mejor acogida tiene esta LEY que nada más ser aprobada ya empezaron a publicar por todas las RRSS el TRIUNFO obtenido e indicando que ya se habían deshecho del español. Si algo molesta a los nacionalistas es el hecho de tener una lengua común con el resto de los españoles sin tener en cuenta que en un 50%, si no más, de los hogares catalanes se habla español. Se ha buscado un ADOCTRINAMIENTO DE LA POBLACIÓN CATALANA respecto al catalán poniendo como SUTIL DISCULPA que el habla del catalán favorecería el acceso al mundo laboral de manera más fácil de los niños catalanes y que ha sido avalado por las familias catalanas y asumiéndolo como algo normal.

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En Vascongadas la problemática lejos de ser menor está incluso más marcada  ya que no hablaríamos sólo de nacionalistas y secesionistas sino algo aún más preocupante y son los protectores de los etarras. En esta CA se encuentran de frente con intelectuales que luchan contra este intento de destrucción del español como Ernesto Ladrón de Guevara.

Hay algo curioso respecto a esta LEY a lo que hacen referencia 2 ministras insultando la inteligencia de muchos españoles   ” Las administraciones educativas VELARÁN para que los alumnos acaben con un magnífico nivel de español”. Una Consejería de Educación que quiere excluir al español y con una inmersión absoluta del catalán y con un profesorado totalmente virada hacia la izquierda jamás facilitaría este escenario.

El SISTEMA DE INMERSIÓN del catalán ha de ser excluido. El 100% de las clases en catalán crearía una DIGLOSIA. Si antes había que apoyar el catalán como idioma desfavorecido, ahora hay que hacerlo con el español. El político catalán, cuando da un paso alega hacerlo por el bien de la HUMANIDAD y de los catalanes y lo basan en el INDOMINIO Y ODIO DE ESPAÑA A LO CATALÁN.

Una  LEY TOTALMENTE CLASISTA comenzando por su enunciado que ya es en sí misma un despropósito; LA LEY ORGÁNICA DE MODIFICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN. Una Ley que debería ser criticada hasta por la propia izquierda porque supone en sí misma un ataque a las clases más desfavorecidas en la misma restricción del español, ya que se está castrando lo fundamental de la educación.

En el propio derecho de los niños con la reducción de exigencia y pudiendo pasar de curso con suspensos, devaluando los esfuerzos de unos para superarse y tener una base sólida y frustrando a otros que ven como los suyos se ven completamente defenestrados, abandonando a su suerte a los que se esfuerzan, mientras siguen teniendo el tren de las becas de ascenso social y sin  sacar el mejor talento de los estudiantes.  Da la sensación de que la intención de este DESGOBIERNO es facilitar una educación selectiva PRIVADA ACCESIBLE, SOLO A UN DETERMINADO ELENCO SOCIAL. Es una ley que solo dará puntos por proximidad para poder escoger colegio por lo que desaparecerá cualquier opción de elección  de centro educativo por los padres, cercenando los derechos de la patria potestad que tienen y decidiendo lo que consideren mejor para sus hijos, cuando la ÚNICA PRETENSIÓN es no tener que desembolsar las subvenciones a los centros concertados. El exterminio de la EDUCACIÓN CONCERTADA puede tener consecuencias muy NEGATIVAS ya que  la CALIDAD está totalmente demostrada en los MEJORES RESULTADOS ACADÉMICOS DEL ALUMNADO siendo estos, APLASTANTES.

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Respecto  a la EDUCACIÓN ESPECIAL y los CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, y  aunque un alto porcentaje de niños ya se encuentran escolarizados en centros ordinarios se indica en su Disposición 4ª se hace referencia a que no se van a cerrar, no es que lo vayan a hacer es que los van a vaciar porque no se van a destinar recursos para adaptar los centros ordinarios ¿De dónde va a salir ese dinero? Obviamente del dinero destinado a los centros especiales. Consiste en trasladar algo que funciona a un lugar que no funciona. Centros que funcionan y que han encontrado verdaderos profesionales realmente motivados en la ayuda de estos niños tan especiales y que necesitan una atención muy especial. A nivel intelectual para que aunque no se produzca un avance significativo al menos no retrocedan. Esto de manera independiente a las necesidades físicas que necesitan estos niños. Niños que sufren la incomprensión de sus compañeros. Estos niños,  para cuyos padres ha sido un sacrificio enorme tratarles y estos centros han sido su salvación ahora se vean abocados al total abandono.

En Enero de 2020 Celaá repite exactamente lo mismo que Chávez en 2009 “No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres. Es interés del menor, es derecho fundamental  y constitucional del menor lo contrarío equivaldría a pensar que el menor por el hecho de serlo no tienen derechos fundamentales” Lo que Chávez tardó 2 años , el gobierno social comunista bolivariano encabezado por Pedro Sánchez lo que conseguido en 11 meses. ¿ HACIA DONDE ESTAMOS CONSINTIENDO DIRIGIR A NUESTRO PAÍS?  Es el momento de pensar de una vez lo que queremos en nuestras vidas. Esto es un ataque continúo y constante a nuestros Derechos y Libertades.

Tras este artículo que cada cual saque sus propias conclusiones e interpreten lo que quieran. DEBE PARARSE y finalizo NO como siempre: SOLO UN PUEBLO QUE PROTEGE UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE SU SOCIEDAD COMO ES LA EDUCACIÓN, SERÁ SALVADO.

EL PUEBLO ESPAÑOL MORIRÁ COMO NO SEA SALVADO POR ALGO O ALGUIEN.

                                                                              Susana Pérez Pedruelo

 

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