Europa

Muere, al fin, un gran enemigo de España y un gran sostenedor de ETA: El expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing a los 94 años, por COVID-19

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Fue presidente de Francia entre 1974 y 1981 y, tras siete años de mandato perdió las elecciones contra Mitterrand. El francés protegió a ETA en Francia, y se opuso con todo su poder al ingreso de España en la UE. Fue el inspirador y el protector de los agricultores franceses que quemaban y destrozaban camiones españoles.

Solamente Jacques Chiraq odió más a España que él.

El expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing falleció este miércoles a los 94 años de edad a causa del coronavirus, según han informado fuentes familiares. Medios locales han indiciado que murió en una de sus propiedades en el departamento de Loire-et-Cher, rodeado de su familia.

«De acuerdo con sus deseos, su funeral se llevará a cabo en la más estricta privacidad familiar», según detalla su entorno en un comunicado emitido a la prensa.

El ex jefe del Estado francés tenía 48 años cuando accedió al Elíseo derrotando a François Mitterrand y convirtiéndose en el presidente más joven de Francia cuando fue elegido.

Advertisement

Durante su presidencia, Giscard abogó por reducir la mayoría de edad de los 21 a los 18 años, por despenalizar del aborto y por aprobar el divorcio por mutuo acuerdo.

Varias polémicas marcaron su mandato, en particular presuntos casos de corrupción relacionados con África.

En 1981 perdió las elecciones contra Mitterrand. No obstante, no abandonó la vida política y entre 1984 y 1989 sería diputado por Puy-de-Dome, y entre 1986 y 2004, presidente del consejo regional de Auvernia. También fue eurodiputado en el Parlamento Europeo desde 1989.

En los últimos meses su nombre volvió a reaparecer después de que una periodista alemana le acusara de abuso sexual.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil