Islas Canarias

Mil personas en cuarentena en el hotel de Adeje (Tenerife) donde se alojó el médico italiano con coronavirus

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El médico italiano que ha dado positivo por coronavirus en Tenerife ha hecho sonar las alarmas: el hotel H10 Costa Adeje Palace, donde el ciudadano se alojaba, se ha visto obligado a poner en cuarentena a las más de mil personas que se alojan en él, según ha adelantado Diario de Avisos este martes. La Consejería de Sanidad de Canarias ha confirmado a Europa Press que se están llevando a cabo «controles sanitarios» a los clientes del hotel.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la cadena hotelera afirma que está «colaborando estrechamente» con las autoridades sanitarias. Además, defiende que «está prestando a los clientes y personal del hotel todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento».

El italiano, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana en el complejo turístico, del municipio tinerfeño de Adeje, junto a su esposa.

Se trata de un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, que comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde dio positivo en las pruebas realizadas.

Advertisement

Según el citado medio, siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

Es la primera vez que un complejo situado en España queda bajo observación por posibles casos de coronavirus. Hasta ahora, solo había habido una cuarentena en el Hospital Gómez Ulla, donde pasaron catorce días los ciudadanos españoles repatriados desde Wuhan, epicentro del coronavirus, que después abandonaron el centro al no haber presentado síntomas de la enfermedad.

El caso de este médico italiano es tercer positivo registrado en España, tras un primero de un turista alemán en la Gomera, y un segundo, de un turista británico en Palma. Hasta ahora, los posibles casos que se han investigado se han descartado, aunque este martes la Consejería de Salud de Murcia ha anunciado que hay tres nuevos casos sospechosos de coronavirus, que se encuentran en estos momentos en la zona de aislamiento que existe en el Hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar.

Tras los últimos acontecimientos, la Organización Mundial de la Salud se plantea considerar el coronavirus como pandemia, decisión que tomará en las próximas horas. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó ayer de «muy preocupante» el «repentino» aumento de casos del coronavirus Covid-19 fuera de China, pero aclaró que todavía no se puede hablar de pandemia. «Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala», tranquilizó en la rueda de prensa diaria del organismo sanitario de la ONU sobre la epidemia.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil