Salud

Mentiras de la secta LGTB: Cada vez más personas se arrepienten de cambiar de sexo… pero se censura la información

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hace cinco años, el Doctor Miroslav Djordjevic, el cirujano de reconstrucción genital líder en el mundo, recibió a un paciente en su clínica de Belgrado. Era un paciente transgénero que se sometió a una cirugía en una clínica diferente para extirpar los genitales masculinos, y desde entonces había cambiado de opinión.

Dr. Miroslav Djordjevic

El Dr. Miroslav Djordjevic dice que cada vez más personas, especialmente las mujeres transgénero mayores de 30 años, solicitan una cirugía de reversión, sin embargo, sus arrepentimientos siguen siendo un tabú dentro de la llamada “comunidad LGTB“.

Esa fue la primera vez que alguien contactó a Djordjevic para realizar una cirugía de “reversión“. Durante los siguientes seis meses, otras seis personas también se acercaron a él, queriendo igualmente revertir sus procedimientos de cambio de sexo. Venían de países de todo el mundo occidental, incluida Gran Bretaña, unidos por un agudo sentimiento de pesar. En la actualidad, Djordjevic tiene otras seis personas potenciales en conversaciones con su clínica sobre reversiones y dos están actualmente en proceso; volver a unir los genitales masculinos es un procedimiento complejo y requiere varias operaciones en el transcurso de un año para completarlas completamente, a un costo de unos 18.000 euros.

Quienes desean la reversión, dice Djordjevic, le han hablado sobre niveles de depresión paralizantes después de su transición y, en algunos casos, incluso contemplaron el suicidio. “Puede ser un verdadero espanto escuchar estas historias“. Y, sin embargo, en su mayor parte, no se les escucha.

La semana pasada, se conoció que la Universidad de Bath Spa rechazó una solicitud de investigación sobre la reversión de la reasignación de género porque era un tema considerado “potencialmente políticamente incorrecto”.

Advertisement

James Caspian, un psicoterapeuta que se especializa en trabajar con personas transgénero, sugirió la investigación después de una conversación con Djordjevic en 2014 en un restaurante de Londres donde el serbio le contó la cantidad de cambios que estaba viendo y la falta de rigor académico en el tema.

Según Caspian, la universidad aprobó inicialmente su propuesta para investigar la “des-transición“. Luego acumuló algunos hallazgos preliminares que sugerían que un número creciente de jóvenes, especialmente mujeres jóvenes, estaban haciendo la transición de su género y luego se arrepintieron.

Pero después de presentar la propuesta más detallada a Bath Spa, descubrió que había sido remitido al comité de ética de la universidad, que lo rechazó por temor a las críticas que podrían dirigirse a la universidad. No menos importante en las redes sociales del poderoso lobby transgénero.

En declaraciones de esta última semana, Caspian se describió a sí mismo como “sorprendido” por la decisión, mientras que Bath Spa University lanzó una investigación interna sobre porqué se rechazó la investigación y actualmente se niega a hacer más comentarios.

Bath Spa University

Hasta que se complete la investigación, Djordjevic, quien realiza alrededor de 100 cirugías al año en su clínica de Belgrado y en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, no está dispuesto a dar su opinión exacta sobre el aparente rechazo, pero admite que está desconcertado porque existe una necesidad desesperada para lograr una mayor comprensión en las reversiones.

Definitivamente la cirugía de reversión y el arrepentimiento en personas transgénero es uno de los temas más candentes”, dice. “En general, tenemos que apoyar todas las investigaciones en este campo“.

Advertisement

Djordjevic, que tiene 22 años de experiencia en cirugía reconstructiva genital, opera bajo estrictos protocolos. Antes de cualquier cirugía, los pacientes deben someterse a una evaluación psiquiátrica durante un mínimo de entre uno y dos años, seguido de una evaluación hormonal y terapia. También solicita dos cartas profesionales de recomendación para cada persona e intenta permanecer en contacto durante el mayor tiempo posible después de la cirugía. En la actualidad, todavía habla con el 80 por ciento de sus ex pacientes.

Tras las conversaciones con aquellos sobre quienes ha ayudado a realizar reversiones, Djordjevic dice que le preocupa realmente el nivel de evaluación psiquiátrica y el asesoramiento que las personas reciben en otros lugares antes de que se realice la reasignación de género.

Djordjevic teme que el dinero esté en la raíz del problema, y dice que los pacientes que le contactaron le informaron sobre las consultas iniciales a las cirugías y que simplemente se les pidió que enviaran un cheque a cambio.

He escuchado historias de personas que visitan cirugías que solo verificaron si tenían el dinero para pagar“, dice. “Tenemos que parar esto. Como comunidad, tenemos que hacer reglas muy firmes: a nadie que quiera realizar este tipo de cirugía o simplemente ganar dinero se le puede permitir hacerlo”.

Hasta la fecha, todos sus cambios han sido mujeres transgénero mayores de 30 años que desean restaurar sus genitales masculinos. En las últimas dos décadas, la edad promedio de sus pacientes se ha reducido en más de la mitad, de 45 a 21 años. Aunque las pautas de la Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Transgénero actualmente establecen que nadie menor de 18 años debería someterse a una cirugía, el Profesor Djordjevic teme que este límite de edad pueda pronto ser reducido para incluir a los menores. Si eso ocurriera, dice, se negaría a cumplir con las reglas. “Me temo lo que sucederá de cinco a 10 años después con esta persona“, dice. “Es más que sobre cirugía; Es una cuestión de derechos humanos. No podría aceptarlos como pacientes porque temería lo que les podría pasar por la cabeza“.

Advertisement

Las referencias a clínicas de identidad de género para adultos y niños en el Reino Unido han aumentado dramáticamente en los últimos 10 años. En Abril, Tavistock y Portman NHS Foundation Trust, la única clínica para adolescentes en Inglaterra, reportaron 2.016 referencias a su servicio de desarrollo de identidad de género, un 42% más que el año anterior, Que ya había constituido un año “record” con un aumento del 104%.

La clínica destaca que la mayoría de sus jóvenes referidos no terminan recibiendo tratamiento físico a través del servicio. Si bien las directrices del NHS establecen que los jóvenes no deben recibir tratamiento con hormonas cruzadas hasta los 16, se ha expresado preocupación por la falta de regulación, particularmente en el sector privado.

A principios de este mes, se reveló que el Consejo Médico General (GMC) estaba investigando a una parlamentaria de Monmouthshire, la Dra. Helen Webberley, después de recibir quejas de dos médicos de cabecera que habían tratado a niños de 12 años con hormonas en su clínica privada, que se especializa en cuestiones de género.

Webberley insiste en que no ha hecho nada malo y que no se hicieron “decisiones o juicios” sobre las reclamaciones en su contra. “Hay muchos niños menores de 16 años que están desesperados por comenzar lo que considerarían su pubertad natural antes de eso”, dijo este mes.

Djordjevic difiere, y admite que tiene profundas reservas sobre el tratamiento de niños con medicamentos hormonales antes de que lleguen a la pubertad, no solo por el bloqueo de ciertas hormonas antes de que se hayan desarrollado lo suficiente, ya que pueden tener dificultades para someterse a una cirugía de reasignación en el futuro.

Advertisement

Éticamente, tenemos que ayudar a cualquier persona en el mundo a partir de los tres o cuatro años de edad, pero de la mejor manera posible”, dice. “Si cambias la salud general con cualquier medicamento, no soy partidario de hacerlo”.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil