En los últimos años la marihuana está viviendo uno de sus mejores momentos. Si hace años la marihuana era un auténtico tabú, hoy en día estamos viendo cómo se legaliza su uso recreacional y también su uso medicinal. Muchos estados de Estados Unidos están tomando la iniciativa en este sentido y están legalizando ambos usos, siendo muy avanzados en esta materia y recogiendo el testigo de países como Holanda que son auténticos pioneros en cómo combinar países perfectamente equilibrados en lo económico y lo social y legalizar la marihuana para todos sus usos posibles.
El camino de la marihuana comienza con las semillas, como las que se pueden comprar en la Tienda Justbob y que son el germen desde el que nacerán posteriormente las plantas de marihuana. Existen muchas variantes de plantas de marihuana diferentes. Cada una tiene sus propias capacidades que pueden ayudar en diferentes usos posibles. Algunos tipos de plantas están recomendados para usos medicinales, y otras están más recomendadas para usos recreacionales. Incluso existen variantes en la propia composición de la planta que permiten que se comercialice en algunos países como las plantas con contenido en Cannabis CBD alto y bajo THC, que son legales en Suiza por ejemplo.
Uso medicinal, grandes posibilidades, muy poco riesgo
Una de las principales ventajas que muchos profesionales del sector médico plantean en torno a la marihuana es su uso medicinal. Estamos hablando de una planta cuyo potencial real todavía está por descubrir, pero a pesar de ello podemos hablar ya de numerosos casos de éxito. Se ha podido observar con éxito que la marihuana funciona bien en pacientes que tienen enfermedades como el cáncer, para los cuáles resulta positiva en términos de aliviar dolores y relajar. También en pacientes con esclerosis múltiple ha resultado positivo el uso de marihuana para aliviar dolencias asociadas a esta enfermedad tan perjudicial.
También hay que destacar casos en los que pacientes que tenían enfermedades neurodegenerativas han visto mejorar su salud gracias al uso de la marihuana. Cada paciente es un mundo y hay que aplicar la marihuana a cada uno de los casos para poder revisar los efectos. No en todos los casos ha resultado ser positivo, pero lo cierto es que se trata de un tratamiento que presenta muy poco riesgo porque los casos en los que no son positivos no son casos en los que haya un perjuicio para la salud sino simplemente casos de malestar general.
Escoger las semillas de marihuana adecuadas
A la hora de escoger las semillas de marihuana adecuadas para lo que deseemos tenemos que acudir siempre a profesionales. Si vamos a plantar nosotros mismos las semillas tenemos que pensar que no es lo mismo plantar en interior que en exterior y por supuesto hay que saber todos los cuidados que necesitará la planta que vaya a salir del tipo de semilla que hayamos escogido.
Todos estos elementos son fundamentales y por eso siempre lo recomendable es que nos asesore un profesional que nos dará los mejores consejos posibles.