Economía

Los usuarios cada vez quieren más métodos de pago

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Los pagos online han cambiado mucho en cuestión de no demasiados años. Así lo demuestran no solo los comercios electrónicos, sino también las casas de apuestas con Paypal, las cuales antiguamente solo admitían transferencias bancarias y tarjetas de crédito. Algo similar sucedía con las tiendas en línea, así como con las plataformas que ofrecían todo tipo de servicios.

Por suerte, la evolución tecnológica ha dado pie a que a día de hoy la situación sea radicalmente distinta. Tanto al comprar como al apostar y realizar muchas otras acciones de pago a través de Internet te darás cuenta de que las alternativas disponibles a la hora de abonar el importe correspondiente son muy numerosas.

Sin embargo, algunos consumidores no tienen suficiente. Así lo indica un estudio que ha realizado la prestigiosa compañía Paysafe. Hablamos de un importantísimo procesador de pagos que fue fundado hace un cuarto de siglo, el cual cuenta con varias filiales que seguramente te suenen: Skrill, Paysafecard, etcétera.

Así es, hablamos de métodos de pago. Por ende, Paysafe es una voz autorizada para hablar de este tema. Teniendo dicho factor en cuenta no es de extrañar que tantos negocios online estén tomando en consideración los resultados que ha arrojado la realización de este estudio.

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Y no es para menos, puesto que en él se indica que más de la mitad de los consumidores, a la hora de realizar las compras o contrataciones de servicios por Internet, quieren una mayor cantidad de métodos de pago.

La frustración puede dar pie a que se abandone prematuramente el sitio web sin terminar la transacción. Claros ejemplos son los de aquellos usuarios que están muy acostumbrados a PayPal y, al comprobar que un portal online no dispone de él como método de pago, lo abandonan. Posteriormente acaban recurriendo a la competencia, la cual sí cuenta con este sistema tan fiable y seguro.

Tal como demuestran las casas de apuestas analizadas en Legalbet.es, a día de hoy la gran mayoría ya implementan PayPal como método de pago. De hecho, en la última década han añadido muchos otros más para evitar precisamente situaciones como la que hemos descrito en el anterior párrafo.

Y es que de poco sirve atraer a potenciales clientes con un buen bono de bienvenida si, a la hora de depositar dinero, no van a poder hacerlo de la manera que ellos consideran más cómoda. Exactamente lo mismo sucede al hablar de tiendas online que lanzan excelentes descuentos, sobre todo ahora que vendrán las rebajas de enero, pero no ofrecen variedad y versatilidad al pagar los pedidos.

Continuando con lo referente al estudio de Paysafe, se ha detectado una tendencia que merece una mención especial. El 65 por ciento de los consumidores han cambiado recientemente sus preferencias de pago, con todo lo que ello conlleva.

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De hecho, algo similar está ocurriendo en los establecimientos físicos, lo cual es fruto de la evolución tecnológica. Cada vez prima más la inmediatez y, en el caso de las tiendas físicas, se ha conseguido con el Contactless de la tarjeta.

Volviendo al entorno en línea, cada cierto tiempo surgen nuevos métodos de pago que aceleran al máximo el procedimiento en sí y, por si fuera poco, dan pie a que el mismo sea mucho más seguro de principio a fin. Así pues, no es de extrañar que las preferencias de pago cambien drásticamente en cuestión de poco tiempo.

Siendo conscientes de ello, muchos de los negocios online han decidido pasar a la acción. Queda reflejado en los datos estadísticos recopilados por Paysafe. En ellos se indica que, desde que dio comienzo la pandemia, el 61 por ciento de tiendas y otras empresas que hacen pagar por sus servicios optaron por acelerar los planes relacionados con actualizar su sistema tecnológico.

En este caso no solo hablamos del método de pago, sino también del resto de operaciones que forman parte del proceso de compra. Por ejemplo, navegar por un amplio catálogo de manera intuitiva, añadir productos a la cesta, aplicar códigos de descuento, etcétera.

Por mucho que introduzcan nuevos métodos de pago que satisfagan las necesidades de tantos consumidores, de nada sirve si no acaban llegando a tramitar el pedido por quedar descontentos con algunos aspectos negativos del comercio electrónico.

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Volviendo a nombrar la crisis del COVID-19, uno de los pocos factores positivos que ha traído consigo es el de fomentar las adquisiciones y contrataciones de servicios haciendo uso de Internet, evitando desplazamientos, así como el contacto físico en un establecimiento. Debido al drástico aumento de actividad, incluso las grandes inversiones a realizar para actualizar los comercios digitales han sido recuperadas con creces.

Tanto es así que algunos de ellos han optado por añadir un sistema de pago que no es nada fácil de implementar. Nos referimos a las criptodivisas, las cuales ya admiten empresas como Tesla. De hecho, algunos ayuntamientos están empezando a aceptarlas como método para pagar los impuestos, satisfaciendo así las exigencias de la gente que cada vez quiere disponer de una mayor cantidad de alternativas.

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